Hero Image

Noticias

Profesores de Psicología UDD viajan a Congreso en Suiza

La docente Ximena Pereira, fue reconocida por su trabajo en Instruments For Clinical Work in The Psychotherapy Process/Outcome for Individuals, Couples and Families.

Este mes se realizó el  42 aniversario de Society for Psychotherapy Research, organización que se preocupa de la Investigación de Psicoterapia Científica. El epicentro de dicha conmemoración tuvo   como lugar Berna – Suiza, donde participaron docentes de la Universidad del Desarrollo como el  Dr. Florenzano, el Dr. Luis Tapia Villanueva, María Elisa Molina y Ximena Pereira, quien obtuvo el premio en Instruments For Clinical Work in The Psychotherapy Process/Outcome for Individuals, Couples and Families.

El encuentro contó con 680 presentaciones de 38 países del mundo, representado por 148 autores de América del Norte, 48 de América del Sur, 415 de Europa, incluyendo 10 de Europa Oriental, 43 de Asia, 20 de Oceanía y dos de África.

Como exitosa fue calificada la iniciativa, ya que los países que integraron la reunión pudieron mostrar además de sus trabajos,  las distintas culturas que se pudieron palpar en cada presentación. 

Se dio un gran paso en la internalización y desarrollo de la organización, ya que el consejo del programa de la conferencia y el equipo local trabajaron arduamente para hacer esto una gran experiencia.