Hero Image

Noticias

Facultad de Psicología imparte Curso “El Test de Lüscher” a Carabineros de Chile.

27 psicólogos de área de selección de Carabineros de Chile, participaron en el curso de “Test de Lüscher”, herramienta que les permitirá seleccionar de manera rápida y efectiva a los aspirantes a la Institución.

27 psicólogos de área de selección de Carabineros de Chile, participaron en el curso de “Test de Lüscher, aplicación en la selección de personal”  impartido por Centro de Psicología Empresarial de la Facultad de Psicología.

En la actividad, los psicólogos de la Institución aprendieron cómo utilizar esta herramienta que les permitirá seleccionar de manera rápida y efectiva a los aspirantes a Carabineros.  

Cabe destacar, que este test ha mostrado ser muy eficiente en el análisis de la personalidad,  utilizando tres niveles de medición diferentes: nivel de dinámica de personalidad, nivel de estrategia comportamental y nivel de estabilidad psicofisiológica del sujeto.

Junto con el aprendizaje del test de Lüscher, los participantes alinearon sus competencias en el diagnóstico de aspirantes a la Institución, de manera tal, de mantener actualizadas sus competencias en esta línea de trabajo.