Hero Image

Noticias

Realizada Campaña Regalar es Entregar Amor por SPI en Concepción

El Servicio de Psicología Integral de Concepción junto al voluntariado Conciencia realizaron una Once de navidad, para 80 niños del Programa Familia Acogida Simple.

Los miembros del voluntariado Conciencia de la Facultad de Psicología y el Servicio de Psicología Integral, realizaron una ONCE DE NAVIDAD para 80 niños, niñas y adolescentes, atendidos por el Programa Familia de Acogida Simple ADRA Chile, dependiente de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales y del Servicio Nacional de Menores. La celebración se realizó el día Jueves 16 de Diciembre en la sede de Pedro de Valdivia, desde las 15:00 a 18:00 hrs.

Esta actividad, permitió que los niños que han sido separados de su familia de origen, producto de grave vulneración de derechos y que en la actualidad se encuentran insertos en familias de acogida, pudieran disfrutar de una tarde navideña y de sano compartir, satisfaciendo de esta forma la necesidad básica y el derecho de los niños y niñas a recrearse. 

En el marco de esta labor fue posible concretar la Campaña “Regalar es entregar amor” que recolectó, obsequios para estos 80 niños, niñas y adolescentes, los cuales fueron entregados durante la celebración.

A los voluntarios Conciencia y el equipo SPI, se sumaron alumnos haciendo un espectáculo de malabarismo y payasos. Además, se contó con la participación del Viejito Pascuero (alumno Carlos Acevedo), en una once con abundantes dulces, helados, tortas y mucha diversión.

Esta actividad contó con la presencia del señor Rigoberto Mariangel, representante del Servicio Nacional de Menores de la Octava región y la Directora de dicho Centro de atención con su equipo de trabajo, quienes agradecieron esta acción social.