Hero Image

Noticias

¿Cómo prevenir el CyberBullying?: una nueva tarea para la familia y el colegio

El Programa de Formación de Postgrado en Psicología Educacional (MPE) junto a la Escuela de Postgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo convocan a esta actividad de difusión en la ciudad de Concepción.

Descripción de la Actividad    

Un alto porcentaje de personas es víctima de un fenómeno llamado cyberbullying, el que se entiende como “acoso a través de tecnologías interactivas que incluyen juegos online, emails, foros de Internet, mensajes de texto, móviles y otros dispositivos electrónicos”. En este tipo de acoso se incluyen: amenazas de muerte, envío de virus, ingreso ilegalmente en cuentas de correo de otras personas, humillar y/o desprestigiar a otro a través de la red.

Los actos de cyberbullying varían en contenido y efecto, resultando muy traumáticos para las personas. Los expertos señalan que debido al anonimato de Internet, los actos violentos no tienen consecuencias para quienes los emiten, favoreciéndose el comportamiento antisocial.

Para evitar el surgimiento de este tipo de comportamiento es necesario establecer una alianza entre el colegio y la familia, quienes coordinadamente utilicen estrategias de prevención adecuadas.

Jorge Varela TorresPsicólogo, Pontifica Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Educacional, Pontifica Universidad Católica de Chile. Investigador en Violencia Escolar del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN), Universidad del Desarrollo. Psicólogo investigador, Fundación Paz Ciudadana.  

Dirigido a:
Psicólogos, Psiquiatras, Educadores, Trabajadores Sociales, Psicopedagogos

Información General:
Fecha:
Miércoles 15 de Septiembre de 2010.
Horario: 19:30 hrs.
Lugar: Ainavillo 456, auditorio 201, Concepción.

Convocan
Escuela de Postgrado e Investigación, Facultad de Psicología
Programa de Formación de Postgrado en Psicología Educacional – MPE

Información e Inscripciones:
Gisela Castillo A.
Escuela de Postgrado
Facultad de Psicología
[email protected]
Fono: (41) 226 8898

Actividad gratuita con Cupos Limitados.
Para asegurar su participación debe inscribirse previamente al correo electrónico o al teléfono indicado previamente