Hero Image

Noticias

Psicología UDD Santiago inaugura el año con actividades innovadoras enfocadas en la investigación

Generación Psicología UDD 2024

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Santiago le dio la mejor bienvenida a los estudiantes de primer año en su ya tradicional programa «Puente», una iniciativa diseñada para hacer más fácil su llegada a la vida universitaria. La jornada, que tuvo lugar el jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo, contó con la participación de los futuros profesionales, quienes fueron recibidos con una acreditación especial y un kit de bienvenida.

La jornada comenzó con la presentación del equipo de pregrado, la malla curricular y el Instructivo Académico de Psicología. Luego de esto, recibieron palabras de la Vicedecana, Marcela Aravena, en una dinámica que involucró su visita a cada sala y en las que motivó a los estudiantes a vincularse con los ayudantes, docentes y coordinadores en pos de su desarrollo académico y oportunidades de crecimiento.

Luego de la parte más académica, los «mechones» fueron asignados en grupo con sus tutores pares. Ellos, luego de presentarse, llevaron a cabo una actividad rompe hielo con sus grupos de tutorados, seguido de un recorrido por el campus para familiarizar a los nuevos alumnos y alumnas con las instalaciones.

Durante la tarde, las actividades estuvieron organizadas por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), y fue en este momento en el rector UDD, Federico Valdés, fue a visitar a los futuros psicólogos. La principal autoridad  invitó a los nuevos alumnos a aprovechar esta importante etapa de sus vidas y les recomendó no perder el tiempo: “la trayectoria que lleva a ser un gran profesional se inicia ahora, se inicia en su primera clase, en su primer semestre, en el momento que están viviendo ustedes”. 

El viernes 01 de marzo, la bienvenida continuó en el campus Plaza de la Investigación, donde los estudiantes participaron en recorridos interactivos por el Laboratorio de Neurociencias (LaNa), Laboratorio de Transformación y Agencia Humana (Lab TAH) y el Servicio de Psicología Integral. Divididos en grupos, recorrieron las instalaciones, con demostraciones prácticas y visitas especializadas.

Pascale Leblanc, estudiante de primer año, valoró la oportunidad de conocer el campus Plaza de la investigación, en donde se encuentran los laboratorios. «Después de entrar a estos lugares quedé muy emocionada y con ganas de poder trabajar en ellos y experimentar lo que aquí se hace. Me pareció muy interesante todo lo que vimos».

El «Puente UDD» fue un éxito rotundo, brindando a los nuevos estudiantes una introducción integral a su carrera y a la vida universitaria, fortaleciendo así su sentido de pertenencia y compromiso con la excelencia académica.