Hero Image

Noticias

Más de 100 nuevos estudiantes de Psicología UDD vivieron el Puente en Concepción

Charlas, recorridos por la sede UDD de Ainavillo y diversas actividades realizaron los 143 estudiantes que integran la generación 2024 de la carrera de Psicología UDD en Concepción. Durante dos jornadas, los futuros profesionales recibieron información detallada para comprender los puntos más específicos de la carrera.

El inicio del Puente 2024 fue el pasado 28 de febrero, instancia dedicada a brindar un primer acercamiento concreto a la casa de estudios. Los estudiantes fueron convocados para recibir orientación sobre los lineamientos generales de la UDD, la Facultad y la carrera por parte de las autoridades pertinentes.

Nuestra Vicedecana, Marcela Aravena, la directora de carrera en Concepción, Daniela Bruna, y otras autoridades abordaron los puntos esenciales, antes del discurso del Rector, Federico Valdés. Posterior a estos actos, se trasladaron al Parque Jorge Alessandri para participar en actividades organizadas por el Voluntariado Mente.

«Queremos dar la bienvenida a nuestros mechones, que se conozcan, que sea un espacio de interacción, recreativo, que les permita un ingreso mucho más acogedor a nuestro año académico 2024», explicó Nora Kusch, coordinadora de Estudiantes de Psicología en Concepción.

Por su parte, la estudiante Anita Parra, valoró la instancia para ingresar con más confianza: «Nos ayudó a conocer más a las autoridades y a conocer con mayor profundidad de lo que trata la carrera».

Misma línea de Benjamín Ortiz, quien complementó que «esta experiencia fue muy buena, pude conocer mejor a mis compañeros y se hicieron bastantes grupos».

En la segunda jornada, los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de participar en diversas dinámicas utilizando la metodología «Diseña Tu Futuro», centrada en planificar su trayectoria universitaria, gracias a la gestión del Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA).