Hero Image

Noticias

Experiencia enriquecedora: estudiantes de la U. del Pacífico de Perú participan en programa académico en Chile

Una intensa semana de actividades fue la que vivieron, en el marco de su visita académica a Chile, los estudiantes de la 29° generación de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas de la Universidad del Pacífico de Perú, quienes tuvieron la oportunidad de participar en un programa especialmente diseñado para ellos, que incluyó clases, una visita a empresa y momentos de esparcimiento.

Desde su llegada, los profesionales fueron recibidos con un recorrido por nuestro campus, seguido de un completo módulo con el profesor del MDO, Pablo Gómez, llamada Consultoría para la Transformación Organizacional. Durante estos días, abordaron temas clave en el área de desarrollo organizacional y dirección de personas.

Una de las actividades más destacadas fue la visita a una empresa local, donde los estudiantes pudieron conocer de cerca la realidad empresarial chilena y establecer contactos con profesionales del ámbito. La actividad se vivió en el Centro Logístico de Falabella en San Bernardo, el más grande de su tipo en América Latina.

La jornada incluyó un recorrido detallado por las instalaciones, donde los estudiantes conocieron de primera mano las innovaciones tecnológicas implementadas por Falabella para optimizar sus procesos logísticos. Además, fueron recibidos por Paul Fry, gerente de cultura y diversidad del grupo Falabella a nivel internacional, y docente MDO, quien compartió con ellos la estrategia de personas de la empresa, destacando cómo el propósito de la compañía (Simplificar y Disfrutar la Vida) se refleja en las decisiones relacionadas con su capital humano.

El director del MDO de la Facultad de Psicología de la UDD, Daniel Soto, resaltó la relevancia de esta experiencia para los estudiantes, enfatizando que «es fundamental que los futuros profesionales especializados en la dirección de personas conozcan de cerca cómo se gestionan los recursos humanos en empresas líderes».

Además de conocer la tecnología aplicada en el centro logístico, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con dos psicólogas especialistas que prestan asesoría a las jefaturas en el rol de Human Resources Business Partners, quienes les explicaron las políticas y desafíos específicos de la gestión de personas en este contexto empresarial.

Finalmente, la semana culminó con la emotiva entrega de diplomas y una sesión de fotografías para inmortalizar este memorable encuentro.

Esta experiencia enriquecedora forma parte del programa de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas de la UP gracias a la alianza que mantiene con la UDD, la que busca formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos actuales y futuros de la gestión de personas en las organizaciones.