Hero Image

Noticias

Premiación Concurso de Cuentos: Adiós colegio, bienvenida universidad: ¿qué esperas del futuro?

La Facultad de Psicología UDD, en Concepción, dio los honores a los 22 finalistas seleccionados del Concurso de Cuentos: Adiós colegio, bienvenida universidad: ¿qué esperas del futuro?, provenientes de distintos establecimientos educativos del Biobío y Ñuble, quienes redactaron sus cuentos enfocados en el proceso de transición entre la educación media y la universidad.

La cita se desarrolló tras la definición de los escritos por un jurado luego de acoger más de 150 cuentos. En el transcurso de la jornada, los estudiantes recibieron los reconocimientos a través de nuestra Decana, Teresita Serrano, junto a nuestra directora de carrera en Concepción, Daniela Bruna, y diversos miembros del equipo de Psicología UDD.

El primer lugar fue para Isidora Varela, del establecimiento Almondale de San Pedro de la Paz por su cuento «Un sueño en lo profundo». El segundo puesto fue para Antonella Carrasco, proveniente del Colegio Marcela Paz por su obra «La Tortuga y su futuro». Mientras que el tercer lugar fue para Graciela Araneda del Almondale de San Pedro de la Paz tras «Dinosaurios reflexivos».

Felicitamos a cada uno de los y las participantes y a continuación les dejamos un extracto de la escritura de la ganadora: «Los Profundos y el sol quedan suspendidos por ahora, pero sé que mi anhelo por ver el sol y descubrir mi poder especial sigue latente hasta que lo logre».