Hero Image

Noticias

Dr. Jorge Varela se adjudica Fondecyt Regular 2023

«El compromiso escolar como mediador de la relación entre habilidades socioemocionales, clima escolar y logro escolar: Un análisis multinivel de sendero» es el nombre del proyecto del Dr. Jorge Varela, investigador del Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM), que recibió fondos para su desarrollo de parte de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El Dr. Varela explicó que «Este proyecto busca ver el efecto de las habilidades socioemocionales y el clima escolar impactan el compromiso escolar (engagement) y en el rendimiento escolar. Esto es clave hoy día pensando en la necesidad de promover una mayor vinculación al colegio debido a las altas tasas de deserción escolar«, afirmó.

Esta investigación se desarrollará desde 2023 hasta 2026 y cuenta con la participación de los co investigadores Dr. Cristóbal Hernández (UAI), Dra. Verónica López (PUCV), y Dra. Mahia Saracostti (UV). 

Cabe destacar que el Fondecyt Regular busca promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento.

Revisa el abstract