Hero Image

Noticias

Dr. Ferran Casas es nombrado Profesor Visitante Permanente de la Facultad de Psicología UDD

Este martes 19 de julio ocurrió un hito muy relevante para la investigación de Psicología UDD. Tras largos años de colaboración con académicos de nuestra facultad y diversas visitas a nuestro país, el Dr. Ferran Casas, de la Universidad de Girona de Catalunya, España recibió una distinción que lo convierte en Profesor Visitante Permanente de la Universidad del Desarrollo.

El reconocimiento se entregó en el marco de la Clase Magistral dictada por el catedrático: ¿Qué hemos aprendido de los niños y niñas sobre su bienestar subjetivo? en la que participaron cerca de 30 personas de manera presencial y más de 60 asistentes vía Zoom y UDDTV.

Cabe destacar que el Dr. Casas es catedrático de Psicología social y Profesor Emérito de la Universidad de Girona. Investigador del equipo ERIDIQV Miembro del Comité Directivo de la ISCI (International Society for Child Indicators) y co-coordinador del proyecto internacional Children’s Worlds.

Para dar comienzo a la actividad, la Decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, comenzó destacando los méritos del Dr. Casas, pero además agregó que «en el curso de los años de colaboración se ha construido una relación académica caracterizada por la confianza, el entusiasmo, la productividad y la admiración mutua».

A cargo de entregar el diploma que materializó este nombramiento estuvo el Vicerrector de Postgrados, Ed. Continua y Extensión UDD, Sr. Ernesto Silva Méndez, quien resaltó la importancia de este nombramiento. «Ésta es la segunda vez que nombramos a un profesor de Psicología UDD en esta categoría, y esto es gracias al resultado de un largo trabajo académico que logra profundizar en distintos aspectos, entre ellos una sintonía en temas de interés, la investigación y divulgación y la formación conjunta de capital humano». Finalmente, la autoridad agradeció el interés y esfuerzo generoso del Dr. Casas por demostrar su compromiso con nuestra casa de estudio en sus dos sedes durante largo tiempo.

Tras recibir su diploma, el Dr. Casas agradeció este nombramiento repasando parte de su trayectoria y vínculos con nuestra facultad. «La relación con vuestra facultad comenzó con la llegada del Dr. Jaime Alfaro a la U. de Barcelona en el año 2007 y su interés en los diseños de los servicios sociales, para luego avanzar hacia su presencia en la U. de Girona en un curso sobre infancia, lo que se fue profundizando hasta lograr conseguir que el Dr. Alfaro se interesara en esta temática y volcara su trabajo de investigación en ella».

EL Dr. Casas ha mantenido un constante vínculo con Psicología UDD siendo parte de publicaciones, colaboraciones con nuestros docentes, entre ellos los investigadores del CEBCS Jorge Varela y Fernando Reyes y también la dirección de tesis de nuestra docente, la Dra. Loreto Ditzel.

Finalmente, el Dr. Casas dictó su charla sobre resultados sobre el Bienestar Subjetivo en la Infancia, la que tuvo una excelente acogida entre los asistente presenciales y online.

Revisa la Clase Magistral