Hero Image

Noticias

Psicología UDD Santiago recibe en el campus a sus nuevos estudiantes

Más de 150 jóvenes llegaron hasta la Universidad del Desarrollo para participar de las actividades de bienvenida para los nuevos estudiantes. El Puente 2022 se llevó a cabo de manera presencial los días 28 de febrero y 1 de marzo en el campus Rector Ernesto Silva B. en Santiago.

Esta bienvenida estuvo organizada por el equipo de Pregrado, quien preparó diversas instancias informativas para los nuevos universitarios con el fin que se interiorizaran con su nueva casa de estudios.

El primer día, los «mechones» recibieron el saludo de las autoridades de la Facultad. Estuvo presente, Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología UDD, quien destacó lo relevante del retorno a las aulas. «Vivimos años muy complejos, pero estamos muy felices de volver a recibir a nuestros estudiantes en la que será su casa por los próximos años».

Cerraron la mañana con una interesante clase magistral a cargo de Héctor Cavieres, uno de sus futuros docentes. El psicólogo y ganador del premio Profesor de Excelencia que entrega la UDD, dictó una charla sobre estereotipos y prejuicios.

Durante la tarde de la primera jornada, los futuros psicólogos y psicólogas escucharon testimonios muy importantes sobre los intercambios y cómo pueden fomentar su experiencia global en la UDD. Además, de conocer y resolver dudas sobre la malla de la carrera, a cargo de la coordinadora docente estudiantil, Florencia Cox y de la egresada, Magdalena Blaitt.

Finalmente, participaron en la actividad organizada por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA) orientada a la construcción de su trayectoria como estudiantes y futuros profesionales.

Mente y CEPS se hacen presentes

Durante la jornada del martes 1 de marzo, las actividades estuvieron organizadas por el voluntariado Mente y por el Centro de Estudiantes de Psicología (CEPS), quienes, inicialmente, se presentaron e informaron sus respectivas labores, para luego acompañarlos en un extenso recorrido por el campus.

Luego, los nuevos universitarios participaron de juegos y actividades para conocerse entre ellos, además de escribir una carta a su «yo del futuro», acompañada de un registro fotográfico de cada uno de los presentes para que sea revisado al término de sus estudios.

Finalmente, la directora del SPI Santiago, Michelle Diemer, fue a conocer a los nuevos estudiantes con el fin de acercarlos a nuestro centro de atención psicológico desde el primer año, puesto que, durante la carrera, se realizará constantemente trabajo en terreno en estos espacios.