Hero Image

Noticias

Dr. Jorge Varela asume como nuevo director del CEBCS en seminario internacional sobre bienestar

El jueves 21 de enero, oficialmente, el Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (CEBCS) realizó el «cambio de mando» en su dirección. El Dr. Jaime Alfaro dejó este cargo, tras cuatro años, y dio paso a la administración de su nuevo director, Dr. Jorge Varela.

Según los estatutos del CEBCS, los directores se mantienen dos años en su cargo, por lo que esta modificación es parte de los intereses del centro de ir diversificando y poniendo foco en las diferentes áreas de desarrollo que son parte de sus líneas de investigación.

En la actividad, el Vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández, agradeció el trabajo realizado en este período, «destacar que el crecimiento del CEBCS, y su consolidación, no es parte de un hecho aislado, sino que parte de un proceso que ha tenido Psicología UDD en su conjunto». Agregó también que «Jaime Alfaro, hace cinco años, presentó este proyecto. Se discutió bastante, teníamos ciertas dudas si íbamos a poder avanzar en estas líneas de desarrollo, pero él fue muy perseverante e insistente, y sobre todo, convencido de las capacidades de la iniciativa y del equipo».

En la actividad, se presentó además, el libro: «Bienestar en Chile antes, durante y después de la pandemia», en el que se recoge el trabajo realizado durante este tiempo, y también las proyecciones a futuro de este centro.

Luego, fue el turno del Dr. Marc Zimmerman, de la Universidad de Michigan, quien expuso en el Seminario sobre Bienestar en niños, niñas y adolescentes antes, durante y después de la pandemia». En esta presentación, el Dr. Zimmerman presentó resultados sobre cómo ha ido variando la Salud Mental de las personas, en base a sus edades, demografía y raza, durante este complejo periodo a raíz del COVID 19., en Estados Unidos.

Para cerrar esta actividad, el Dr. Jorge Varela, nuevo director del CEBCS, agradeció una vez más la gestión del Dr. Alfaro y la presentación del Dr. Zimmerman, y aprovechó la oportunidad de sentar los lineamientos y objetivos para esta nueva administración, enfocándose en presentar los resultados académicos hacia la sociedad, con el fin de transmitir y traducir este conocimiento a iniciativas concretas.

Si quieres revisar el seminario completo, ingresa acá.