Hero Image

Noticias

Miembros del CIME dictan dos charlas para apoderados del colegio Padre Hurtado de Chillán

El Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (CIME) está comprometido con el sistema de educación chileno, procurando mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. A raíz de esto, los miembros del equipo reciben constantes invitaciones a participar de encuentros con pares, charlas, seminarios y otros. Así, llegó la solicitud del colegio Padre Hurtado de Chillán, el que, consciente de lo vivido en el confinamiento del 2020 busca entregar herramientas a los apoderados de la institución, permitiéndoles incorporar esta experiencia como un aprendizaje para la vida futura con sus hijos.

En respuesta al desafío propuesto por la institución, la doctora Verónica Villarroel, Directora del CIME, y la doctora Daniela Bruna, investigadora docente, realizaron dos charlas que abordaron las implicancias de la pandemia, dividiendo a la comunidad en dos grupos, ciclo inicial a básico y ciclo intermedio a superior.

Apoderados y representantes del colegio Padre Hurtado de Chillan, se mostraron agradecidos con las actividades realizadas en las charlas. Por su parte, el CIME mantiene su compromiso con el desarrollo humano, las prácticas y creencias docentes y la efectividad de las intervenciones psicoeducativas.

CHARLA PADRE HURTADO CHILLAN – VERONICA VILLAROEL

CHARLA PADRE HURTADO CHILLAN – DANIELA BRUNA