Hero Image

Noticias

Conoce como se vivió la Actividad Puente 2020 en Concepción


El sábado 14 de marzo, se realizó la actividad puente 2020 de Psicología en Concepción, que tenía como objetivo realizar un proceso de inducción a los estudiantes de primer año al pregrado UDD, para así reafirmar la opción ejercida de estudiar su carrera en la Universidad del Desarrollo. Además, facilitar su adecuada inserción a un nuevo escenario educativo y de desarrollo personal. 
La encargada en dirigir sus primeras palabras de recibimiento fue la Vicerrectora de la Universidad del Desarrollo,  Sra. Florencia Jofré, quien recalcó que esta casa de estudios permite a los estudiantes tener una relación más cercana con sus profesores y sus facultades, reiterando que la institución cuenta con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para los alumnos, esto en relación a los distintos escenarios que se están viviendo en el país. 
El Director de la Carrera, Fernando Reyes, también les dio la bienvenida a los estudiantes de primer año, quien presentó los lineamientos generales del Proyecto Educativo UDD Futuro y la malla curricular. “Espero que todos nos acompañen en este viaje de cinco años, que se sientan integrados y encuentren su espacio dentro de la carrera, para así lograr sus metas y objetivos”, recalcó
Luego, el Subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Ternicier, presentó los distintos voluntariados, extraprogramáticas y actividades con las que cuenta la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Después las coordinadoras de la Facultad Jimena Miranda, Nora Kusch y Alejandra Alarcón, mostraron videos de la Oficina de Apoyo de la universidad y el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA). 
Junto a lo anterior, las docentes entregaron los horarios a los alumnos, presentaron el plan de estudios de la carrera con sus respectivas competencias específicas, como la integración sistemática, el dominio teórico, la intervención, la rigurosidad científica y el diagnóstico.
La jornada continuó con una serie de actividades lúdicas realizadas por los alumnos de segundo año de la carrera, enfocadas principalmente en que los nuevos estudiantes se presentaran y se conocieran con sus compañeros nuevos. 
En cuanto al desarrollo de la actividad los estudiantes se mostraron agradecidos,  así lo comentó Catalina Parada (18)  “me pareció interesante porque nos permitió conocernos entre todos, también saber por qué entramos a estudiar psicología. Decidí estudiar aquí porque mi hermana estudia acá y tengo buenas referencias de la universidad y el trato que tienen con los estudiantes”. 
A estas palabras se suman las de Nicolás Cartes (18) a quien también le gustó poder conocer más sobre la carrera y sus nuevos compañeros. “Yo decidí estudiar psicología porque me gustaría saber cómo funciona la mente y me gusta relacionarme con las personas y escucharlas”, recalcó.