Hero Image

Noticias

Dr. Varela expuso en conferencia sobre educación pública en Estados Unidos

El docente investigador de la Facultad de Psicología UDD, Dr. Jorge Varela, fue invitado a por la American Educational Research Association AERA, a participar de su convención anual, que se realizó desde el 14 al 17 de abril en New York y que llevó por nombre The Dreams, Possibilities and necessity of Public Education (Sueños, posibilidades y necesidades de la educación pública), donde compartió y expuso en la primera jornada con expertos en la materia.

En la reunión, el miembro del Centro de Estudios en Bienestar y  Convivencia Social CEBCS y del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación CIME, además docente del Magíster en Psicología Educacional MPE de la Facultad de Psicología, presentó ‘Exploring the Influence of School Climate on the Relationship Between School Violence and Adolescent Subjective Well-Being’ (Explorando la influencia del clima escolar en la relación entre la violencia escolar y el bienestar subjetivo del adolescente’), Paper de co- autoría con el Dr. Javier Guzmán de la Universidad de Boston, junto a  Dr. David Sirlopú, la Dra. Javiera Mena y la psicóloga Tamara Navarrete, todos de la Universidad del Desarrollo.

En la presentación, el Dr. Varela, exhibió los resultados del trabajo donde se examinaron las relaciones entre el bienestar de los adolescentes, la violencia escolar y el clima escolar, de una muestra de 2.006 alumnos chilenos (48% mujeres) con edades entre 10 y 21 años (M = 14.97, SD = 1.86), de 20 escuelas del mismo departamento escolar.

AERA, es una asociación creada en 1916, que busca mejorar los proceso educativos, fomentando la investigación académica relacionada con educación y evaluación, y anualmente realiza esta actividad que este año tuvo como fecha desde el 14 al 17 de abril, y donde nuestro representante tuvo oportunidad de compartir  investigadores y expertos del área.

Les dejamos a continuación el listado de actividades y presentaciones del sábado 14 abril, donde participó el Dr. Varela :  http://bit.ly/2qEefig