MPE | Programa de Postgrado en Psicología Educacional

Responde a los desafíos que impone el sistema educativo nacional en términos específicos, que apuntan al mejoramiento de la calidad de la educación.

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

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MPE | Programa de Postgrado en Psicología Educacional

Formulario de Postulación Postgrado

Relevancia del programa

El Programa de Formación de Postgrado en Psicología Educacional busca abordar la educación desde sus diferentes niveles y dimensiones, aportando a la formación de especialistas analíticos y propositivos, capaces de contribuir a una educación de calidad y para todos.

A través de una malla curricular atractiva y contextualizada, ofrece la posibilidad de profundizar y actualizar conocimientos, y desarrollar habilidades prácticas para responder satisfactoriamente a los requerimientos de estudiantes, maestros y otros actores educativos. Esto, desde un marco educacional con un profundo sentido de responsabilidad y ética profesional, de modo de transformarse en un agente reflexivo capaz de promover cambios y oportunidades educativas para todos.

Objetivo General

Formar profesionales especialistas en la comprensión y abordaje integral de los procesos educativos, guiados por una preparación académica profunda y aplicada a nuestra realidad nacional, y sustentados en evidencia científica que se integra a la capacidad de análisis de las situaciones educativas particulares donde se deba intervenir.

Metodología

El Magíster privilegia una metodología teórico-práctica, que potencia la actualización y profundización de contenidos, y a partir de ellos, la reflexión y aplicación de éstos a los contextos laborales específicos de cada uno de los estudiantes.

Para la obtención del grado académico los alumnos optan por una temática de tesis que se enmarca dentro de las líneas de investigación de nuestra Facultad, a cargo de investigadores con una destacada trayectoria en el área de la educación.

Evaluación

El programa se caracteriza por incorporar diferentes metodologías evaluativas que consideren tanto los conocimientos teóricos como las habilidades esperadas. De este modo, la evaluación está considerada como una instancia de aprendizaje, permitiendo además asegurar la calidad del proceso y los logros y aprendizajes alcanzados por los participantes.

Fecha de inicio de clases:

Concepción: 9 de mayo 2014

** La Universidad se reserva el derecho de dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

** Información vigente para el año 2014.