Hero Image

Noticias

Participa del 2do Seminario ALMA en Concepción: «Rescatando el Rol Parental en la Educación»

La Facultad de Psicología y Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, junto a Fundación ALMA , los invitan a participar del II Seminario Fundación ALMA – UDD: “Rescatando el rol parental en la Educación”, ocasión en la que se reunirán diversos expertos del área académica, así como también de fundaciones ligadas a esta temática, con el fin de compartir experiencias y aportar al desarrollo del conocimiento en esta área.

Inscripciones cerradas

Gracias a la alianza de la fundación junto a las carreras de la universidad, esta es la segunda oportunidad en la que el objetivo principal es favorecer el intercambio entre el mundo académico y profesional en torno al rol de la familia en la educación de sus hijos e hijas. Este seminario ha ido ganando espacio en el interés del pública.

En esta oportunidad, se presentarán cinco exposiciones que reunirán investigaciones e intervenciones de distintas universidades, así como también de fundaciones que tratan estas temáticas. Además, al inicio e intermedio del seminario se instalará una “Feria de Fundaciones”, en las que los organismos presentarán su trabajo a los presentes y entregarán información de lo que realizan. Las fundaciones invitadas en esta oportunidad son: Fundación Alma, Fundación Crecer Todos y Corporación CATIM.

Información General: 

Cuándo: viernes 20 de octubre, 2017
Dónde: Auditorio 201, Universidad del Desarrollo. Ainavillo #456, Concepción
Horario: 14:00 a las 18:00 horas.
Link de Inscripción: Inscripciones cerradas – cupos llenos
Consultas: Daniela Novoa – [email protected]

Programa: 

Descargar: Programa Seminario Fundación ALMA

Hora Actividad
14:00 a 14:15 Recepción y entrega de carpetas
14:15 a 14:20 Palabras de recepción
14:20 a 14:50 Dra. Francisca Pérez

Exposición: ‘Cuando la demanda sobrepasa los recursos: sintomatología depresiva durante la transición hacia la parentalidad’

Investigadora Joven del Instituto Milenio para la investigación en depresión y personalidad MIDAP. Psicologa UCH, Doctora en Psicoterapia UCH, PUC; Universidad de Heidelberg. Académica Facultad de psicología Universidad Alberto Hurtado.

 

14:50 a

15:20

Macarena Escudero

Exposición: ‘Experiencia de Fundación ALMA: abriendo oportunidades para la alianza Familia- Escuela’

 

Educadora de Párvulos PUC, Directora Fundación AlMA, docente y supervisora de prácticas Facultad de Educación Universidad del Desarrollo

15:50 a 16:05 Café  – Stands

Fundación Crecer con Todos

Corporación CATIM , Corporación para la Atención Integral del Maltrato al Menor.

Fundación ALMA, Aprendo a Leer mamá.

16:05 a 17:25 Dra. Paz Valverde

Exposición: El desafío de la construcción de una relación nutritiva familia-escuela.
Educadora de Párvulos PUC, Magister y Doctorado  en Ciencias de la Educación con mención en psicopedagogía en Universidad de Montreal, Canadá. Docente e investigador  Facultad de Educación Universidad del Desarrollo.

17:25 a 17:55 Dra. Daniela Aldoney

Exposición: “Ambiente de alfabetización en el hogar, tipos e influencia en el desarrollo infantil”

 

Psicóloga, UCH, Magister en desarrollo Humano, Universidad de Maryland, Doctorado en Desarrollo Humano, especialidad en ciencias del desarrollo, Universidad de Maryland. Investigadora CARE Univesidad del Desarrollo

17:55 Espacio para preguntas