Hero Image

Noticias

Jóvenes reflejaron diversas emociones en segunda versión de Concurso de Fotografía

Este lunes 14 de diciembre, se le entregó su reconocimiento a los ganadores, quienes cumplieron con los requisitos expresados en la convocatoria.

Santiago.- Emoción y bienestar. Éstas eran las dos consignas que debían mostrar en sus imágenes los participantes de la II versión del Concurso de Fotografía, organizado por la Facultad de Psicología, y así fue. Decenas de estudiantes de la carrera, así como también alumnos de 4to Medio acogieron la convocatoria realizada en octubre y mostraron sus mejores dotes artístico al plasmar diversos retratos de seres queridos o de lo que veían y vivían en su día a día.

Este lunes 14 de diciembre, se le entregó su reconocimiento a los ganadores, quienes cumplieron con los requisitos expresados en la convocatoria.

El jurado a cargo de escoger estas instantáneas, estuvo compuesto por todo el comité de gestión de Pregrado de la Facultad de Psicología.

Conoce quienes fueron los ganadores y cómo se inspiraron en sus fotografías:

Categoría alumnos Psicología UDD

1er lugar:            María José Medina Fuenzalida- 4to año

1er lugar MJ Medina

 “En la foto está mi abuela con las hijas de mi primo, que son gemelas. La fotografía fue tomada en la clínica el día en que nacieron”.

2do lugar:           María Jesús Berguecio – 4to año

 3 Foto 2do lugar MJ Berguecio

“Esta foto la saqué hace varios años, cuando mi perrito era guagua y mi sobrina también era chiquitita. Mi perro se quedó dormido en la terraza al sol y mi sobrina llegó y se acostó junto a él”.

3er lugar:            Paula Rojas Zanetti- 1er año

4 Foto 3er lugar Paula Rojas Z

“Estábamos mi abuelo, mi papá y yo en un asado familiar. En el fondo, le di un beso a mi abuelo porque somos unidos y buenos para la talla, por eso puso esa cara. Estábamos muy felices ese día”.

–          Categoría especial: alumnos colegios

1er lugar: Manuel Yuffer- Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle

 1 foto 1er lugar colegio Manuel Yuffer

“La foto es de un alumno de Prekinder del Colegio y él estaba sentado en el pasillo. Se veía un poco triste y justo le llegó el sol y puso esa cara y quise retratarlo. Quise reflejar un poco de temor que percibí en el niño en ese momento”.

–          Menciones Honrosas:

 María Jesús Reino – 4to año

 MJ Reino

“La foto fue tomada en Valparaíso, un fin de semana cualquiera. Estábamos con mi mejor amiga y su pololo y él nos hizo reír justo cuando tomó la fotografía”.

 Tania Dvorquez – 4to año

 5 Foto mención honrosa Tania Dvorquez

“Estábamos en un viaje en el sur con mi familia. Mi papá también estudió Fotografía por lo que iba sacando fotos por su lado, y en un momento, le dije “¡para!” y le saqué la foto al perro. Después caché que estaba el dueño del perro que se enojó un poco, así que nos fuimos rápidamente”.

Agradecemos la gran convocatoria que tuvo esta II versión del Concurso de Fotografía y también invitamos a toda la comunidad de Psicología UDD –alumnos, egresados y escolares interesados en la carrera- a participar de estas instancias.