Hero Image

Noticias

Concurso de ensayos lanzó compilado con sus ganadores tras cumplir cinco años de realización

La entrega del texto y la exposición del Dr. Patricio Ramírez qué entregó una visión desde el punto de la psicología sobre el cambio del colegio a la universidad, fueron parte de la ceremonia.

Con motivo de celebrar los cinco años del Concurso de Ensayos: Adiós Colegio, Bienvenida Universidad ¿Qué esperas del futuro? se recopilaron en un libro, los ensayos ganadores de todas las versiones y el testimonio de quienes los redactaron, cuyo ejemplar fue lanzado y entregado el jueves 30 de julio.

El concurso que busca conocer los sentimientos más profundos de los alumnos de 4to medio, sobre su paso del colegio a la enseñanza superior, ha convocado a cientos de jóvenes durante sus años de realización, es por ello que ad portas de su sexta versión, que ya abrió su convocatoria 2015, se quiso conmemorar de una forma diferente, así lo afirmó la actual Coordinadora de Admisión Florencia Brant.

“Como Facultad, quisimos conmemorarlos y, en conjunto con los cinco ganadores, realizamos esta edición especial, donde se puede dar cuenta de los cambios que han vivido los mismos ganadores desde que escribieron el ensayo y hasta la actualidad” concluyó Florencia.

Durante la ceremonia el Dr. Patricio Ramírez, habló en base a su experiencia como Director del CADA UDD, Centro de apoyo al desempeño académico, y docente de la Facultad de Psicología, sobre este paso y las reflexiones encontradas en el libro.

Además, Gabriela Quintana, ganadora del concurso el año 2011, leyó “En busca de una estrella” ensayo con el que se adjudicó el primer lugar de la segunda edición, y contó lo que significó para ella lo que escribió y qué cercanía tiene con su actualidad como estudiante de Medicina.

Cabe destacar que en la ceremonia estuvieron presentes las autoridades Paulina Bugmann, Directora de Admisión Concepción; Teresita Serrano, Decana de la Facultad de Psicología, Fernando Reyes, Director de pregrado Psicología Concepción, junto a alumnos ganadores, orientadores, directores y docentes de colegios.