Hero Image

Noticias

Alumnos de Psicología impartieron talleres en Sonríe UDD

Pelluhue y Chanco fueron los lugares escogidos para ayudar en esta versión

11755062_908226635911365_2273646678654461495_n

Concepción.- Como ya es tradición en época de vacaciones, la Universidad del Desarrollo realizó entre  el exitoso voluntariado Sonríe UDD, donde diversas carreras aplican sus conocimientos para ayudar a comunidades vulnerables. Este año, la actividad que se realizó entre el 22 y 25 de julio, tuvo como lugar Pelluhue y Chanco, donde la carrera de Psicología fue representada por 14 alumnos, a cargo de la Psicóloga de la Facultad  Valesca Muñoz.

Matías López, Matías Konrad, Ramón Sepúlveda, Rocío Ramírez, Romina Filippi, Isidora Castillo, Erik Veloso, Javiera Matamala, Camila Varas, Gustavo Minder, Constanza Ramírez, Daniela Chamorro, Bélgica Galegos y Daniela Chamorro, fueron los encargados de realizar más de 22 talleres dirigidos a niños, niñas , adolescentes, mujeres jefa de hogar, adultos mayores y funcionarios tanto del DAEM Pelluhue como del DAEM Chanco.

Los alumnos que participaron quedaron contentos con el trabajo en equipo que se realizó, a través de esta experiencia lograron adquirir mayores conocimientos “fue una experiencia inolvidable, donde aprendes que uno puede crecer aún más cuando tienes a un equipo confiable contigo. Al final de la semana uno se da cuenta que más que haber ayudado a los demás, te ayudas a ti mismo. Es una experiencia que le recomendaría a cualquiera” Comentó Ramón Sepúlveda de 3er año.

Cabe destacar que la primera intervención por parte de los alumnos fue dirigida al equipo de Sonríe UDD, integrado por jóvenes pertenecientes las carreras de Fonoaudiología, odontología, kinesiología, Periodismo, Ingeniería Civil y Comercial, Arquitectura, Diseño y Enfermería, con los que se trabajó en el contexto de las habilidades blandas, logrando atender a un total de 340 personas al finalizar el voluntariado.

Conoce cómo se vivió la experiencia en la sede de Santiago.