Hero Image

Noticias

Alumnos de 4to medio conocieron sobre el mundo de la Psicología

Más de 200 jóvenes participaron en el taller que ofreció la carrera en la Feria Desenreda tu Futuro

Como todos los años la Universidad del Desarrollo realizó la Feria Desenreda tu Futuro, donde alumnos de diversos colegios de la zona son invitados a participar y conocer sobre las diversas carreras que imparte la universidad. En esta ocasión la actividad que se realizó el pasado sábado 16 de mayo, y logró congregar a 218 jóvenes en el taller: “Descubriendo el mundo de la Psicología”.

La Jornada, a cargo de la coordinadora de Admisión de la carrera, Florencia Brant, inició a las 10.00 hrs, con la bienvenida y la participación de Teresita Serrano, Decana de la Facultad de Psicología, quien expuso “Elegir una profesión: ser exitoso o ser feliz”, “ donde se habló de la vocación, sus ejes centrales y de las estrategias que se deben seguir para encontrarla “Hay diversas estrategias que se pueden seguir para ir profundizando en este proceso, que implican estar consciente de uno mismo, reconocer en que actividades uno percibe que fluye y se es «uno» con lo que se está haciendo; conversar con otros y preguntarles como lo ven, en que lo ven.” comentó la Decana .

Para profundizar sobre la psicología y su mundo, además se realizó una mesa redonda donde expusieron psicólogos UDD de las distintas áreas: Javiera Gómez (Psicología laboral), Pía Gutiérrez (psicología clínica), Consuelo Garay (psicología social comunitaria) y Pablo Melo (psicología Educacional).

Los organizadores se mostraron satisfechos con la convocatoria, y contentos por el interés de los alumnos de 4to medio por conocer más sobre psicología “Como facultad de Psicología estamos muy contentos con el éxito de esta jornada. Quiénes asistieron participaron muy motivados en el taller, haciendo preguntas y comentarios sobre psicología. Esperamos que esta instancia los haya ayudado en su proceso vocacional y los dejamos invitados a seguir participando de las próximas actividades.” Comentó Florencia Brant.