Hero Image

Noticias

Psicología UDD Santiago dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la carrera

La instancia permitió a los nuevos alumnos conocer más sobre nuestra universidad y compartir de una manera amena con sus próximos compañeros.

Santiago.- Para dar inicio a este nuevo año académico, los días 2 y 3 de marzo se realizó la conocida Semana Puente, donde  se llevaron a cabo diversas actividades de bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas de la carrera de Psicología UDD Santiago.

La directora de Pregrado de Psicología UDD Santiago, Marcela Aravena, junto a las coordinadoras María José Campos, Ximena Pereira, Camila Arretx y Michelle Diemer fueron las encargadas de dar inicio a la jornada, dando la bienvenida a los alumnos. Junto con ello, la decana Teresita Serrano dio a conocer a los presentes la misión y visión de la carrera, y las líneas de investigación que ésta posee.

Por su parte, el Rector Federico Valdés instó a los nuevos alumnos a posicionarse de la carrera, recalando que “no sólo tienen deberes, sino que también tienen derechos, particularmente uno, que es exigirnos darles una educación de calidad”. Además, les enfatizó a no perder tiempo y a aprovecharlo lo más posible.

Luego de esta instancia introductoria, los alumnos junto al equipo de pregrado se trasladaron al Estadio Palestino, donde realizaron diversas actividades grupales junto a los docentes Cecilia Besser, Claudia Ahumada, Paulina Warknen y Francisco Ceric.

Durante la tarde del lunes, tras compartir un almuerzo preparado por alumnos de otros años, en conjunto con el CAAPSI y los voluntarios de Sonríe UDD, los estudiantes fueron visitados por 5 egresadas de la carrera que se desempeñan profesionalmente en las distintas áreas de la Psicología.

En la ocasión, Carolina Aspillaga (Investigación), Maite Torres (Psicología Educacional), María Carolina Larrea (Psicología Organizacional), Camila Arretx (Psicología Comunitaria) y María José Campos (Psicología Clínica), conversaron con el grupo de nuevos alumnos sobre lo que significa trabajar en cada tema y comentarles cómo es el mundo laboral para un egresado UDD.

Al día siguiente, los alumnos rindieron una prueba de ingreso y luego pudieron recorrer las instalaciones del campus como el gimnasio, DAE, canchas, edificio de Salud, Biblioteca, laboratorio de computación y Coplan. Tras esto, Ana María Salinas, directora del Servicio de Psicología Integral (SPI), Cynthia Carvacho, Coordinadora Docente y Alejandra Mosso, Coordinadora General, presentaron las principales funciones del servicio, como la atención psicológica a la comunidad.

Por último, y para terminar la jornada, la doctora María Elisa Molina, investigadora docente de la Unidad de Terapia de Pareja UDD, dictó una clase magistral sobre los dilemas del cuerpo, el deseo y la identidad, donde abordó las necesidades y dilemas en torno a la sexualidad, el valor de lo íntimo en un mundo donde los límites de lo público y lo privado son muy difusos, la sexualidad y las relaciones amorosas, y las tensiones con las imágenes de los padres.

Tras la clase, los alumnos evaluaron las actividades del Puente, donde destacó la dedicación del equipo en la organización de las jornadas. Por último, cada uno escribió un compromiso que cumplirá a lo largo de la carrera para llegar a ser un profesional UDD.

Revisa más fotos de las jornadas AQUÍ

Conoce cómo fue la Semana Puente en la sede de Concepción en la siguiente nota:

Psicología Concepción da bienvenida a nuevos alumnos con actividad Puente 2015