Hero Image

Noticias

Admisión: Conoce a Valeria Pucheu, el puntaje más alto que ingresó a Psicología este año

Carrera recibió a altos puntajes el 2015

VALERIAPUConcepción.- “Estuve analizando las mallas de las universidades de Concepción y esta era la que más completa me parecía de acuerdo a los estándares, respecto a universidades de prestigio internacional, además me gusta la organización de la UDD” fueron las palabras de Valeria Pucheu, quien obtuvo 784 puntos en la PSU y optó por la carrera de Psicología en nuestra casa de estudios.

La alumna que rindió la prueba el año 2013 y egresó del Colegio Arauco, es la acreedora del puntaje PSU más alto de ingreso este año, y cuenta que sus padres están contentos con su puntaje, aunque a ella le habría gustado sacar un poco más en PSU Historia y Matemáticas.

A su puntaje le siguen Remigio Melita con 711 ponderado y Camila Schade con 695 puntos,  que también optaron por nuestra carrera que tuvo como puntaje de corte 550 puntos.

Valeria afirma que lo que la motivó a estudiar psicología fue la mente humana y su análisis. “Cómo todo depende de nuestro cerebro, cómo percibimos las cosas, cómo reaccionamos ante las situaciones y cómo nos relacionamos con los demás… me encantaría poder comprender todo eso, además me encanta el contacto con la gente, escuchar, leer, analizar actitudes o acciones y tratar de comprender el por qué de las cosas, no sólo observarlas desde una perspectiva superficial y simplista” agregó.

Para finalizar, la alumna dijo que otro de los factores de su ingreso a la Universidad son los múltiples beneficios en becas – créditos, y el hecho de que esta tiene gran número de actividades de índole deportiva y social, que considera fundamental para el desarrollo de una persona.