Hero Image

Noticias

5ta versión del Concurso de Ensayos: ¡Adiós Colegio, bienvenida universidad! Premió a alumnos ganadores

Francisca Martínez, del colegio Montaner se adjudicó el primer lugar de este año

Concepción.- El pasado martes 30 de septiembre se realizó la quinta entrega de premios del Concurso de Ensayos: ¡Adiós Colegio, Bienvenida Universidad!, donde participaron 102 alumnos de cuarto medio de distintos de colegios de la zona con ensayos autobiográficos, de los cuáles se seleccionaron 16, que fueron plasmados en un libro.

La iniciativa que fue organizada por la coordinación de admisión de la Facultad de Psicología UDD, a cargo de Stefanie Aeschlimann, busca desarrollar en los alumnos la capacidad de reflexionar en torno al proceso de cambio que involucra el paso desde el colegio a la universidad.

Los autores de los ensayos seleccionados fueron parte de la ceremonia, donde se les hizo entrega del material impreso por su participación, además de recibir menciones honrosas, y los tres primeros lugares. Este año Francisca Martínez Cid del Colegio Montaner fue quién se adjudicó el premio mayor, con su ensayo “Saltar desde el nido”.  

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Psicología, sra. Teresita Serrano, la Directora de Admisión de la UDD en Concepción, sra. Paulina Bugmann, la Vicerrectora Académica de Pregrado, sra, Florencia Jofré, y la Directora de pregrado de Psicología Sra. Nora Kutsch, quienes hicieron entrega de los honores a los participantes.

A continuación los ganadores :

Menciones Honrosas:

Michelle Jaque Anil: Colegio Adventista de Talcahuano
Gonzalo Guzmán Caamaño: Colegio de la Salle – Talca
Javiera Montecinos Valenzuela: The Thomas Jefferson School
Braulio López Martínez: Colegio Inglés Woodland
Nikol Alegría Navarrete: Colegio Montaner

Tercer lugar:
Claudia Parraguéz Altamirano – Colegio del sagrado corazón

Segundo Lugar:
Joaquín Nicolás Bravo Casanova- Colegio De La Salle Talca

Primer Lugar:
Francisca Martínez Cid  Colegio Montaner