Hero Image

Noticias

Quieren alargar la adolescencia hasta los 25 años

ADOLESCENCIANuevas directrices están surgiendo entre los psicólogos infantiles del Reino Unido, sobre la edad en que debiera terminar la adolescencia. La iniciativa pretender alagar la adolescencia hasta los 25 años de edad. Esta nueva tendencia tendría como fin, en primer lugar, evitar las «presiones» que sienten los niños por crecer más rápido y alcanzar metas mediante la aceleración de sus procesos.

Además, buscaría asegurar que los que tienen cerca de 18 años no pierdan oportunidades o sean olvidados en términos de salud y educación.

Otro motivo que esgrimen los expertos para fomentar esta idea, es que estudios recientes han sugerido que el desarrollo del cerebro continúa pasado los años de la adolescencia, incluso llegando hasta los 30 años.

El psicólogo infantil británico, Laverne Antrobus, dijo que «estamos siendo mucho más conscientes y estamos apreciando el desarrollo más allá de los 18 años. Creo que es una muy buena iniciativa».

De hecho, los expertos británicos indicaron que esta extensión de la adolescencia tendría tanto sentido que sería posible aplicar terapias, que son usadas normalmente en niños, en adultos. Por último, un motivo importante para que la adolescencia dure hasta los 25 años, es que los cambios hormonales aún persisten hasta esa edad.

Fuente: Diario HoyxHoy