Hero Image

Noticias

Admisión 2014: Escolares despejan dudas sobre la vida universitaria

En el marco de las actividades de Admisión, durante todo el año, se realizan charlas, talleres y visitas. Además, pronto se abrirá la convocatoria al concurso de ensayos, que ya va en su cuarta versión.

Buscando una instancia ajena a las condiciones habituales de los escolares en su día a día, Admisión de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, prepara talleres para los menores en los que no sólo se tiene como fin presentar la carrera, sino qué también integrarlos a la vida universitaria.

Es por este motivo que, el pasado 03 de abril, más de 50 alumnos de 1ero. Medio del Colegio Concepción de Parral viajaron hasta nuestra ciudad para asistir a la jornada “Camino a la universidad”, preparada por la psicóloga Stefanie Aeschlimann.

En la oportunidad, los adolescentes realizaron diversas actividades, comenzando por describir cuáles eran sus expectativas con respecto al mismo taller, y luego, hacia la vida universitaria. Además, adquirieron una serie de compromisos con tu vida escolar, los mismos que les servirán para el futuro en los estudios superiores.

Lilian Cifuentes, orientadora vocacional del Colegio Concepción de Parral, explicó que el interés por participar de estas actividades apunta a que los mismos escolares se motiven con la vida universitaria. “Nuestro proyecto es que los menores vayan a universidades de calidad, es por esto que trabajamos desde el inicio del ciclo”, expresó.

Por otro lado, en el marco de las actividades de Admisión de la UDD, también se realizan periódicamente visitas a distintas instituciones. Hasta el Colegio Concepción Chiguayante, llegó el equipo de las diversas facultades para contar y orientar a los alumnos de 4to. Medio.

En el caso de Alexandra Valenzuela, pudo despejar sus principales dudas acerca de Psicología. “Yo tenía mi propia visión de la carrera y conversando con una psicóloga ya titulada pude comprender que era mucho más de lo que yo creía”, afirmó.

Las actividades de Admisión continúan durante todo el año, realizando talleres, charlas y próximamente se abrirá la convocatoria a la cuarta versión del concurso de ensayos: “Adios colegio, bienvenida universidad. ¿Qué esperas del futuro?”.

Revisa más fotos acá.