La Facultad de Psicología sede Santiago abre la convocatoria para la segunda edición del concurso de cuentos para estudiantes de cuarto medio.
Objetivo del Concurso:
Desarrollar en los estudiantes de cuarto medio la capacidad de reflexionar en torno al proceso de cambio que involucra el paso desde el colegio a la universidad, destacando tanto aspectos positivos como sus desafíos, anhelos y sueños a través de un cuento que retrate toda su imaginación.
Ortografía: grados en que se emplean correctamente las reglas ortográficas de la lengua (literal, puntual y acentual).
Vocabulario: grado de variedad y precisión en el uso de vocabulario.
Estructura global: grado en el que texto presenta introducción, desarrollo y cierre.
Cohesión textual: uso adecuado de los conectores que vinculan las oraciones.
Uso de párrafos: uso correcto de párrafos e inclusión de idea central en ellos.
Calidad de la presentación de protagonista (o protagonistas) de la historia: se incorporan elementos claves para describir a los/as personajes del cuento.
Problematización o trama central: se incorporan uno o más elementos o hechos que dan cuenta de un problema a resolver por parte de los personajes del cuento. Considera, además, un punto de clímax dentro del desarrollo de la trama.
Consideración de un cierre de calidad: grado en que el texto incluye una clara y coherente resolución del problema central o la trama.
Evaluación global del texto: evaluación general del contenido y calidad del texto.