Los nuevos titulados del Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas (MDO) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo participaron de una emotiva ceremonia en la que recibieron su diploma, tras aprobar con éxito el plan de estudios de este programa. La ceremonia fue dirigida y acompañada por el Prorrector UDD, Ernesto Silva, la Decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, y el Director del MDO, Daniel Soto.
Los especialistas en el área completaron un proceso educativo que les proporcionó diversas herramientas para tomar decisiones gerenciales en una organización, aportando soluciones basadas en el capital humano. Esto, permite considerar acuerdos directivos de alto impacto en los resultados y en los equipos de trabajo, tras un respectivo diagnostico y posterior intervención.
Es por esto, que el Director MDO destacó la metodología de aprendizaje para los más de 20 profesionales aprobados, junto al carácter interdisciplinario, expresado en docentes y alumnos provenientes de diversas experiencias profesionales y de formación previa. Asimismo, subrayó la relevancia de las materias actualizadas relacionadas con la gestión del talento humano y las transformaciones organizativas.
«En los últimos años nuestro país vive importantes cambios en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. Las organizaciones privadas y públicas deberán innovar ante nuevos escenarios políticos, sociales, climáticos, económicos y culturales. Los profesionales especializados en psicología organizacional deberán proponer nuevas formas de trabajar y también favorecer la adaptación de las personas a esas condiciones. El objetivo será equilibrar los resultados organizacionales deseados, el bienestar humano y una relación mejorada con la naturaleza», fueron las palabras del Director del MDO, Daniel Soto.
A la entrega de título, asistieron 16 de los 24 estudiantes de la promoción 2021 que lograron el objetivo. Una de ellas fue Milagros Barrios, quien destacó el aprendizaje entregado y el trabajo en grupo, que permitió conectar conocimientos y fortalecer relaciones en el aula: «Este paso por la Universidad del Desarrollo ha sido una experiencia de crecimiento y transformación, donde hemos compartido momentos de trabajo en equipo, desafíos y logros que nos han permitido crecer tanto personal como profesionalmente».
«Hoy cerramos esta etapa con un título que representa un maravilloso intercambio lleno de conocimiento, experiencia y dedicación, representa trabajadores a quienes admirar y relaciones enriquecedoras que cultivar. Nos comprometemos a aplicar este conocimiento con ética y responsabilidad, creando organizaciones que no solo sean exitosas, sino también justas e inclusivas y que contribuyan al progreso y bienestar de nuestras comunidades y organizaciones», sostuvo la titulada.
Cabe destacar que, el Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas (MDO), posee une enfoque en liderar y participar en procesos de dirección de personas y transformación en todo tipo de organizaciones. En sus 20 años de existencia, ha formado a más de 500 profesionales en Santiago, Concepción, Antofagasta y actualmente en diversas ciudades de Chile gracias a su modalidad híbrida.
Además, desde hace 12 años se dicta en paralelo en la prestigiosa Universidad del Pacífico de Perú (UP), con la participación de docentes chilenos y otorgando a los estudiantes peruanos el doble grado UP – UDD.