Hero Image

Noticias

Alumnos de la U. de Denver viven intensa experiencia junto a UDD

Una delegación de siete estudiantes de postgrado de la Universidad de Denver llegó a Chile para cumplir un intenso programa de actividades en Santiago y Concepción.

En el marco de la importancia que le ha dado la Facultad de Psicología a la internacionalización de sus convenios con instituciones superiores a nivel mundial, el lunes 7 de diciembre llegaron a nuestro país ocho alumnos provenientes de la Universidad de Denver, EE.UU., que estarán junto a nosotros hasta el viernes 18 del mismo mes realizando un intenso programa de actividades. Fueron recibidos por la Decana de la Facultad, Teresita Serrano junto a Carla Jiménez, jefe de Relaciones Internacionales.

La Universidad de Denver destaca por su preocupación por la excelencia académica, el aprendizaje experiencial, un estilo de vida activo, enfoques creativos para la resolución de problemas, y la participación comunitaria. Fundada en 1864, es la universidad privada más antigua y grande de siete estados norteamericanos. Cuenta con más de 11 mil alumnos de pregrado y postgrado.

Los estudiantes de visita en Chile, cursan un programa de postgrado en dicha institución. Seis de ellos estudian el Doctorado en Psicología Clínica, divididos entre primer y tercer año. Mientras que, dos alumnos se encuentran cursando segundo año del Magíster. Las temáticas que abordan en sus estudios respectivos van desde la salud mental comunitaria, tratamiento post traumático en situaciones de desastre hasta la Psicología deportiva, además  de un variado abanico de otras materias.

Los estudiantes nos acompañarán durante dos semanas. Esta semana –desde el 7 al 11 de diciembre- se encuentran cumpliendo un calendario de actividades en Santiago; y, la segunda semana –desde el 12 al 17 de diciembre- visitarán Concepción para similares encuentros.

Entre las diversas actividades que han ido realizando en la capital, una de ellas fue visitar el área de Psiquiatría del Hospital Salvador, donde estarán un día entero recorriendo y viendo cómo funciona este en materia de psicología.

Para Christopher Norton Berrocal, uno de los estudiantes, esta visita ha sido muy fructífera y satisfactoria. “Ha sido una experiencia maravillosa, me encanta Chile, la gente es muy amistosa, hay muchas cosas entretenidas para hacer y conocer el país. Toda la gente en la UDD ha sido muy amable con nosotros, estoy muy agradecido y estamos muy entusiasmados por todas las actividades que prepararon para nosotros, como por ejemplo estar en el Hospital Salvador viendo como la Psicología se usa en Chile, estamos muy felices”, expresó el alumno, durante una de las tantas actividades que realizan día a día.

Este intercambio finalizará el día 18 de diciembre a las 20:30 horas con una cena de despedida en Santiago.

Puedes revisar el programa de actividades acá: Programa de actividades SantiagoPrograma Final Concepción

Conoce a los alumnos de la Universidad de Denver que nos visitarán: Perfil de estudiantes intercambio 2015.

Para ver más fotos acá.