Hero Image

Noticias

Confianza y relaciones sociales marcaron pauta en seminario internacional de Psicología

Seis expositores participaron del coloquio “Confianza y respeto en las relaciones de pareja, educativas y de convivencia social”, realizado el 30 de agosto en la Universidad del Desarrollo

El tema de la confianza y desconfianza en las relaciones de pareja da para mucho, al igual que este mismo valor aplicado en las relaciones sociales. Es por lo anterior, que el seminario organizado por la Unidad de Investigación en Terapia de Pareja de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, “Confianza y respeto en las relaciones de pareja, educativas y en la convivencia social”, fue un éxito en convocatoria.

Realizado el 30 de agosto en la Universidad del Desarrollo en Concepción, este seminario contó con la participación del investigador estonio, Jaan Valsiner, en conjunto con Giuseppina Marsico, académica de la Universidad de Salermo, Italia. Ambos dedicaron sus exposiciones a tratar el tema, desde un punto de vista de la Psicología, pero también muy social, del trato entre parejas y cómo la confianza y la cercanía eran vitales para mantener un vínculo cordial.

Además de la visita de estos expositores internacionales, este seminario se complementó con las exposiciones del Dr. Luis Tapia, director de la UTP, y de los doctores David Sirlopú y Verónica Villarroel,  académicos de la Facultad de Psicología de la UDD en Concepción, además del sociólogo, Dr. Manuel Baeza, quien se acercó más a la interacción social y cómo se vive actualmente sumido en la desconfianza frente a autoridades y organismos públicos.

El propósito de esta actividad se enfocó en generar un intercambio académico y de investigación en torno a temáticas asociadas a las relaciones afectivas y el cuerpo, desde una perspectiva intersubjetiva y mediada por la cultura. Los alumnos de pregrado que asistieron, y que ocuparon alrededor de 90 de los cupos abiertos para ellos, se mostraron agradecidos de contar con este tipo de instancias, en la que se combinaron los conocimientos de expertos internacionales, con representantes de la Facultad de Psicología de la UDD.

Si no pudiste asistir, revisa las fotos de la actividad acá.

Los expositores internacionales también visitaron Santiago. Haz click acá para enterarte de los detalles.