La Facultad de Psicología define la Vinculación con el medio como una relación de colaboración bidireccional y permanente con instituciones nacionales e internacionales con el fin de construir soluciones innovadoras a los problemas, generar procesos de cambio y mejorar el bienestar psicosocial, a través de metodologías rigurosas que den cuenta del impacto generado y retroalimenten los procesos de formación y desarrollo institucional.
Metodología que promueve el aprendizaje significativo de los estudiantes, fortaleciendo su compromiso profesional desde la comprensión activa, analítica y reflexiva de fenómenos biopsicosociales en su contexto.
La Facultad de psicología se ha propuesto desarrollar proyectos interdisciplinarios donde al menos dos disciplinas distintas trabajen en torno a un objetivo, integrando la participación de docentes, estudiantes e instituciones en el abordaje de problemas complejos.
Proyectos en los que participan distintos ámbitos de la facultad (pregrado-postgrado, investigación, formación contínua, etc) en el logro de un objetivo común en el trabajo en una institución.
Participación en foros, conversatorios, seminarios, miembros en comité editorial y comisiones de proyectos de ley o asesorías, participación en actividades interdisciplinarias, entre otros.