Hero Image

Noticias

Egresado de Psicología UDD es reconocido por El Mercurio como uno de los “Jóvenes Líderes 2024”

Pablo Allard Méndez, Alumni de Psicología de la Universidad del Desarrollo (UDD), es un ejemplo de cómo la pasión y la vocación pueden transformar vidas. A sus 26 años, ha sido reconocido como uno de los «Jóvenes Líderes 2024» por El Mercurio, un galardón que destaca su valioso aporte en temáticas relacionadas con el cáncer, en sus diferentes contextos.

El egresado se ha dedicado a ayudar a niños y familias que han padecido cáncer. Su propia experiencia con la enfermedad, durante su infancia, lo motivó a estudiar psicología y a intentar hacer una diferencia en la sociedad.

En la actualidad trabaja como psicólogo en la Fundación Camino, una casa de acogida para adolescentes con cáncer y sus familias. También, es cofundador de la red nacional de sobrevivientes de cáncer infantil: Luz de Esperanza.

Al recibir el reconocimiento «Jóvenes Líderes 2024», el Alumni expresó que para él representa un honor y una oportunidad única para generar visibilidad sobre la causa del cáncer infantil. «Es increíble que algo que estuvo tan cerca de acabar con mi vida, finalmente termine dándole un sentido tan fuerte que se me llegue a reconocer por ello», comentó.

En su reflexión hacia las nuevas generaciones de profesionales, Pablo destacó la importancia de estar dispuestos a adaptarse a diversas situaciones y necesidades. «La carrera de psicología requiere una gran vocación, por ende, mi consejo es que encuentren una causa que los motive y se comprometan con ella», afirmó, subrayando las herramientas y una visión amplia que le proporcionó su formación en la UDD para afrontar distintos desafíos en el ámbito laboral y humano..

Pablo Allard Méndez es un ejemplo inspirador de cómo la dedicación y la pasión por una causa pueden tener un impacto profundo en la vida de las personas. Su incansable trabajo en favor de los niños y familias afectadas por el cáncer es un testimonio de su firme compromiso con la sociedad.

¡Felicidades a Pablo por este merecido reconocimiento!