Hero Image

Noticias

Psicología UDD destaca en la convocatoria de exposiciones en Feria de Ciencias e Investigación 2024

Con más de 30 representantes, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo (UDD) participó activamente en la Feria de Ciencias e Investigación UDD 2024, un evento organizado por la Dirección de Investigación UDD que busca fomentar el intercambio de conocimientos y acercar al público de ambas sedes a diversas áreas de investigación, promoviendo el desarrollo interdisciplinario.

El principal objetivo de esta jornada fue ofrecer, a los estudiantes que comienzan en el ámbito de la investigación, una plataforma para compartir sus experiencias científicas y tecnológicas, interactuar con distintas disciplinas y presentar su trabajo a la comunidad universitaria.

Los participantes de Psicología aprovecharon la oportunidad para exponer sus proyectos en el Patio de Aulas de la sede de Santiago, con 19 póster el pasado 7 de noviembre, y en el Espacio I de la sede de Concepción, con 10 póster el pasado 13 de noviembre, mostrando su compromiso con el avance científico y el intercambio académico tras representar el área de Pregrado y Doctorado.

«Es sumamente importante este tipo de instancia debido al desarrollo constante de la investigación y su posterior divulgación científica logra llenar los vacíos de conocimientos emergentes en las diversas temáticas actuales del siglo 21. Además, son claves para luego desarrollarse en el ámbito de formación continua», explicó Nicolás Guzmán, estudiante Pregrado en la sede de Concepción.

Trabajos presentados en SantiagoAutores/as
Aprendizaje Valórico y Competencias Socioemocionales en Estudiantes UniversitariosDarling Carrasco, Nicolás Guzmán
Factores motivacionales y experiencias de satisfacción en el voluntariado universitarioOrnela Beltrán, Gloria Delgadillo
Efecto mediador el autoconcepto académico entre sintomatología depresiva y compromiso escolarBenjamín Melgarejo
Redes sociales y regulación emocional: una mirada mixta a una problemática complejaCatalina Cuevas, Valentina Quiroz
Procrastinación, aprendizaje autorregulado y resultados académicos en tesistas de pregradoAntonia Marín, Jennifer Rojas
Evaluación del impacto de la realidad virtual y metaverso en la reducción de estrés en estudiantes universitariosFrancisca Villablanca, Fernando Reyes
Niveles de empatía en estudiantes de ciencias de la salud de primer añoJoaquín Zamora, Fernando Reyes
Análisis crítico de la Teoría de la Calma en el niño prematuro como intervención en neonatologíaAndrea Páez
¿La de al lado es compañera o competencia? El efecto de la colaboración y la competencia entre mujeres en situaciones de estrés psicosocialConstanza González
Adaptación y validación del cuestionario Personality Inventory for DSM-5 (PID-5):instrumento especializado en NarcisismoSanandy lnfante
Síntomas depresivos búsqueda de ayuda en salud mental en adolescentes tardíos: El rol del funcionamiento familiar y autoestigma hacia la depresión.Matías Rodríguez-Rivas, Carola Pérez, Francisco Ceric
Emotional regulation and academic achievement in education contexts: A systematic review and meta-analysis (preliminary results)Javiera Romo, Carola Pérez
Emociones en prueba: Efecto de la Saliencia Emocional en el Desempeño a la tarea, Motivación Académica y Funciones Ejecutivas de Niños y Niñas en Situaciones EvaluativasPaula Villacura, Francisco Ceric, Carla Föster, José Pablo Escobar
Amor y economía, ¿cómo la situación socioeconómica moldea nuestras relaciones?Gabriel Almonacid, Isidora Diaz, Francisca Manzano, Matías Orellana, Ignacia Salgado
Experiencia de lactancia maternal en madres chilenaAna Bennett, Daniela Aldoney, Carola Perez, Soledad Coo
Evaluación de un programa de entrenamiento basado en metodóloga de simulación para la gestión de la violencia laboral de tipo ll en equipos interprofesionales del hospital Padre HurtadoConsuelo Castillo, Pablo Cea, Gabriela Fretes, Javier Martínez, Marcela Aliaga
Desarrollo de un Manual de Codificación de Lenguaje Mentalizante en Interacciones Sociales para la Población ChilenaValentina Castillo, Fernanda Fierro, Juncal San Millán
Evaluación metacognitiva en contextos realesJosé María de Pablo
Factores determinantes del desistimiento académico en estudiantes universitarios de ChileValentina Pérez, Camila Torres, Nataniel Lobos
Trabajos presentados en ConcepciónAutores/as
Factores determinantes del desistimiento académico en estudiantes universitariosValentina Pérez; Camila Torres; Nataniel Lobos
Procrastinación, aprendizaje autorregulado y resultados académicos en tesistas de pregradoAntonia Marín; Jennifer Rojas
Evaluación del impacto de la realidad virtual y metaverso en la reducción de estrés en estudiantes universitariosFrancisca Villablanca; Fernando Reyes
Factores motivacionales y experiencias de satisfacción en el voluntariado universitario: un análisis en la Universidad del DesarrolloOrnela Beltrán; Gloria Delgadillo
Aprendizaje valórico y competencias socioemocionales en estudiantes universitariosDarling Carrasco; Nicolás Guzmán
Efecto mediador del autoconcepto académico sobre la relación entre sintomatología depresiva y compromiso escolarBenjamín Melgarejo
Niveles de empatía en estudiantes de ciencias de la salud de primer añoJoaquín Zamora; Fernando Reyes
Oasis Urbano: Acceso a áreas verdes y bienestar psicológico en habitantes de ConcepciónBarbara Ríos, Natalia Barra
Niveles de empatía en estudiantes de ciencias de la salud de primer añoJoaquín Zamora; Fernando Reyes
Redes sociales y regulación emocional: Una mirada mixta una problemática complejaValentina Quiroz; Catalina Cuevas