El próximo 9 de agosto iniciará una nueva versión del Magíster en Psicología Educacional (MPE), el que se encuentra afinando cada detalle para brindar una experiencia de formación de primer nivel a sus próximos estudiantes. Uno de ellos será Pablo González, Alumni de la carrera, quien obtuvo la Beca de Magíster Nacional ANID tras la resolución de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.
Esta beca entrega un apoyo económico durante 2 años. En la presente convocatoria se recibieron 2.140 postulaciones, de las cuales se evaluaron 1.776 que superaron el examen de admisibilidad y se seleccionaron 248.
«Quedé muy contento al ver que tuve un alto puntaje en los resultados de postulación. Fue una alegría para mí saber que estaba dentro de los primeros puntajes a nivel nacional. Es una recompensa, a nivel interno, al trabajo y esfuerzo de años», expresó Pablo González.
El puntaje de corte de este concurso fue de 4,714 puntos, una estadística que fue superada con creces por el representante UDD, quien logró 5,050 puntos en una escala de 0 a 5, destacando en el área de Postgrados de la Universidad del Desarrollo.
Respecto a su elección, el psicólogo reveló sus razones al confirmar que «escogí el MPE porque es de los programas más completos que hay en Chile. Varios profesionales que lo cursaron me hablaron bien de él. Además, tengo el privilegio de haber conocido a docentes del Magíster en Pregrado, por lo que sabía sobre la gran experiencia de sus profesionales».
«Para el futuro espero que el programa y la beca me permitan continuar mi desarrollo profesional, de tal forma que pueda aportar a los contextos en que esté ligado desde el conocimiento y rigurosidad científica, pero también entendiendo que, en grupos humanos, actuar con humanidad es necesario si queremos que los cambios, que diagnosticamos como necesarios con nuestro conocimiento disciplinar, sean posibles», fue la conclusión del nuevo estudiante del MPE, quien será beneficiado con un millón de pesos durante cada año del programa, teniendo en cuenta la matrícula y el arancel, gracias a la adjudicación de la Beca ANID.