Hero Image

Noticias

Voluntariado Mente lanzó su programa 2024 con foco en la contribución de la Psicología a niños y jóvenes

Como una forma de dar el vamos de manera oficial, el viernes 19 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva temporada por parte de «Mente» en Concepción, voluntariado que pertenece a nuestra Facultad, y que está a cargo de la gestión de actividades para niños y adultos en busca de entregar una contribución y bienestar a la comunidad. La actividad contó con la presencia de más de 30 personas, entre ellas representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en el Biobío y autoridades del Servicio de Psicología Integral (SPI).

El principal objetivo de la jornada fue entregar detalles de las actividades realizadas durante el 2023, pronosticar el calendario de este nuevo año y por último, transmitir las modificaciones que sufrió el respectivo equipo en su organización.

En el primer punto se abordaron los principales hitos del año pasado como la presencia en el Festival Rock en Conce (REC), donde se le solicitó al voluntariado desplegarse en equipos para prestar Primeros Auxilios Psicológicos a quienes lo requirieran. En esta instancia, más de 50 estudiantes se capacitaron para ser parte del proceso.

Mientras que para el presente año, desde la directiva esperan seguir fortaleciendo lazos con el Gobierno Regional, diversas municipalidades y programas de capacitaciones. Una de ellas es la que se hará entorno a la prevención del suicidio en niños, niñas y adolescentes.

«Fue un orgullo estar ante un auditorio lleno de jóvenes entusiastas con ganas de aportar a la comunidad desde la Psicología, para nosotros como MENTE es una tremenda motivación y un empujón para seguir adelante. Además, ante los cambios, tengo la convicción de que los nuevos integrantes de nuestro staff serán un tremendo aporte al trabajo mancomunado que venimos realizando y que, sin duda, se verá potenciado por las ideas frescas e innovadoras de quienes llegan”, explicó Cristian Wettke, coordinador general de Mente.

Por último, los estudiantes Luna Almonacid y Benjamín Cofré se sumaron al equipo en el área Educacional tras el respectivo recambio. Mientras que Amanda Vargas se integró a la dupla que se registra en el área de Difusión.

En un voluntariado que les permite experimentar aprendizaje en terreno sobre diversas áreas y temáticas de diversidad de género, sexualidad e inclusión, entre otras, logrando un destacado desarrollo y desempeño gracias a un trabajo en conjunto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Psicología U. del Desarrollo (@psicologiaudd)