Hero Image

Noticias

Rector de la UDD comparte su experiencia al mando de «La U de Chile» con estudiantes de Psicología

Una interesante visita recibieron los y las estudiantes del ramo de pre práctica en Psicología Deportiva durante su clase del lunes 8 de abril, ya que hasta el aula llegó el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés L. Esta actividad, organizada por la docente de la asignatura, Javiera Cornejo, tuvo como objetivo conocer y ahondar en la experiencia de la máxima autoridad UDD en su periodo como presidente del Club Universidad de Chile.

Según Cornejo, la actividad se enmarcó en la noción sistémica de conocer la vivencia de todos los actores que colaboran dentro de un equipo, selección o federación, y cómo esto afecta la experiencia de los deportistas y su rendimiento. «El Rector aceptó venir a compartir su experiencia y creo que será un momento muy enriquecedor para nuestros estudiantes que están aprendiendo del mundo de la Psicología deportiva por primera vez durante la carrera», destacó la docente, refiriéndose a sus expectativas de la actividad.

Durante la visita, el Rector contó desde el comienzo sobre cómo llegó a la dirigencia de «La U», las decisiones que tuvo que tomar, y anécdotas que vivió con los distintos actores de la época, como otros dirigentes, director técnico y jugadores. Durante la clase se generó un espacio de diálogo e interacción único para los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de resolver diversas inquietudes respecto a su paso por este rol y cómo se vinculaba en esos años la Psicología Deportiva.