Hero Image

Noticias

Estudiantes de 3° año en Concepción experimentaron aprendizaje en terreno tras una mediación en Pinacoteca

Más de una decena de estudiantes de la asignatura «Psicología Social y Perspectiva de Género» de la Facultad de Psicología de la Universidad de Desarrollo (UDD), en Concepción, realizaron una visita a la reconocida Pinacoteca, donde participaron en una sesión de mediación. Durante esta actividad, tuvieron la oportunidad de profundizar en el conocimiento de algunas obras destacadas del lugar.

Una de ellas, fue el reconocido mural «Presencia de América Latina», del pintor Jorge González Camarena. Obra que propone una lectura abierta de la historia latinoamericana, la que pudieron conocer los alumnos/as de tercer año tras la visita a terreno.

«Creo que fue una grandiosa instancia de vinculación, los y las estudiantes evaluaron muy positivamente la experiencia. Este tipo de actividad beneficia al proceso formativo mediante la posibilidad de aplicar conocimientos de orden teórico a experiencias prácticas, aportando en desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo, situado y no dogmático. También, permite que nuestros futuros profesionales se vinculen con distintos espacios y disciplinas, generando redes y transversalizando el conocimiento generado», explicó Camila Inostroza, docente del ramo.

Cabe destacar que esta actividad constituía un ejercicio práctico en el marco del estudio de la unidad de giro afectivo en los estudios de género, como parte del electivo bimestral.