Hero Image

Noticias

Importante presencia de Psicología UDD en adjudicación de fondos enfocados en innovación, investigación y fortalecimiento de la docencia

Un excelente inicio de año académico para Psicología UDD tras conocerse los resultados de los Concursos de Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia y Proyectos de Investigación en Docencia Universitaria, gestionado por el Centro de Innovación Docente de la Universidad del Desarrollo, al atribuirse recursos para cuatro de las cinco iniciativas presentadas.

En esta oportunidad, en la convocatoria se presentaron en total 32 proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia y siete proyectos de Investigación en Docencia Universitaria, tanto de Santiago como de Concepción. 

Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia

Claudia Flores – Elaboración de recurso educativo teórico y práctico para Teorías Psicodinámicas. 

Fernando Reyes – Actualización manual de metodología de investigación y desarrollo de recursos online para el aprendizaje de métodos de investigación en psicología. 

Proyectos de Investigación en Docencia Universitaria

Raúl Ahumada y Marcela Aravena – Kinesiología y Psicología – Representaciones sociales acerca del trabajo interdisciplinario desde la perspectiva de estudiantes y docentes del Lab de Rehabilitación Cardiovascular del Hospital Padre Hurtado. 

Gabriel Reyes – Entrenamiento Metacognitivo en Estudiantes Universitarios. 

El CID agradeció el interés y participación de los y las docentes en esta convocatoria e invitaron a quienes no han sido seleccionados en esta oportunidad a postular en una próxima versión del concurso.

Por nuestra parte, felicitamos a nuestros representantes por su constante interés por aportar a la generación de nuevo conocimiento.