Hero Image

Noticias

UDD reconoce a integrantes de Psicología en investidura de Profesores Titulares

Tres docentes de nuestra facultad, dos de ellos, actualmente, investigadores del Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM) de Psicología UDD fueron distinguidos por su destacada trayectoria y valioso aporte académico y profesional durante la ceremonia de investidura como Profesores Titulares de la Universidad del Desarrollo (UDD), que tuvo lugar el pasado jueves 9 de enero en el Aula Magna y fue presidida por las respectivas autoridades de la casa de estudios.

Este reconocimiento adquiere particular relevancia al constituir la máxima distinción dentro de la jerarquía académica de la institución, en virtud de su significativo impacto en la formación de estudiantes, su contribución a la investigación y el reconocimiento obtenido de sus pares.

“La Universidad del Desarrollo se caracteriza por demostrar, en sus distintas dimensiones, una verdadera y profunda vocación por el trabajo bien hecho. Un grupo selecto de académicos, quienes, en su día a día, son prueba fidedigna de esta vocación. Por ello, constituyen la piedra angular sobre la que hemos construido una de las mejores universidades de Chile”, fueron las palabras del rector Federico Valdés.

Jaime Alfaro, director del Laboratorio Bienestar Subjetivo y en niñez y adolescencia, reveló sus positivas sensaciones al ser seleccionado: “Es para mí un gran motivo de satisfacción que mi trabajo y mi dedicación a la investigación y la transferencia de conocimiento sea valorado como una contribución al desarrollo actual y a la prefiguración futura de la Psicología social comunitaria, los estudios del bienestar en la niñez, y al desarrollo de la vinculación entre la psicología a las políticas públicas, como campos en los que me he desempeñado principalmente durante mi carrera universitaria”.

Luego fue el turno de Jaime Silva, Director del Instituto Bienestar Socioemocional (IBEM), quien valoró su recorrido para lograr la meta. “Alcanzar el título de Profesor Titular marca el punto culminante de mi trayectoria académica, un largo camino de crecimiento, desafíos y descubrimientos. En cada paso, la Universidad ha sido más que un lugar de trabajo; ha sido un espacio de inspiración y desarrollo personal. Me siento honrado por cada oportunidad, por cada desafío superado y por cada colega y estudiante que ha enriquecido mi vida. Este reconocimiento es un reflejo no sólo de mi esfuerzo, sino del entorno estimulante y creativo que me rodea. Estoy profundamente agradecido y orgulloso de ser parte de esta comunidad excepcional”, concluyó.

Además, Ramón Florenzano, el primer Decano de Psicología en la UDD y especialista en psiquiatría, fue también honrado con este reconocimiento debido a su sobresaliente trayectoria. Este acto refleja el progreso y el desarrollo continuo de nuestra comunidad académica.