Hero Image

Noticias

Alianza IBEM y Springer permite la creación de una serie de libros entorno al Bienestar Socioemocional

El Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo ha anunciado una colaboración con la editorial Springer para la creación de una serie de libros titulada «Socioemotional Well-Being: Multidisciplinary Approaches from Psychology, Neuroscience and Social Sciences».

Estos libros estarán centrados en los tres pilares fundamentales del enfoque de IBEM: Salud mental y regulación emocional, Parentalidad y desarrollo humano, y Convivencia y aprendizaje.

«Esto es un gran logro para IBEM y para la Facultad de Psicología. Hoy tenemos un espacio de publicación de libros en una de las editoriales académicas más prestigiosas del mundo. El objetivo es posicionar nuestras líneas de investigación en la comunidad académica internacional», inició explicando el investigador de nuestra carrera y quien lidera el proyecto, Dr. Pablo Fossa. 

Respecto a las propuestas, se deben completar a través del formulario disponible en el sitio web para luego ser verificadas por “el equipo editorial de la serie, conformado por los respectivos investigadores, quienes realiza una primera revisión con el objetivo de evaluar el impacto académico de la propuesta. Luego, y en caso de ser aprobada la propuesta, comienza el proceso de revisión de pares externos. En caso de seguir avanzando por el consejo editorial de IBEM y por los pares evaluadores externos, el autor/editor de la propuesta firma el contrato con la editorial para la producción del libro».

En el futuro, se espera que investigadores en psicología, educación, neurociencia y ciencias sociales en general, tengan la oportunidad de participar en esta iniciativa, sin excluir a académicos de otras instituciones tanto a nivel nacional como global. Esto les permitirá colaborar en conjunto para plasmar sus contribuciones en el ámbito del Bienestar Socioemocional.