Hero Image

Noticias

Estudiantes en práctica del SPI de Concepción participaron en Carnaval de la Niñez con la presencia de más de 300 personas

En una instancia regional destinada a conmemorar la Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, los alumnos en práctica del Servicio de Psicología Integral (SPI), de la sede de Concepción, se sumaron activamente al difundir la labor del centro clínico en la segunda edición del Carnaval de la Niñez.

Representantes del área clínica infantil, clínica de adultos, psicojurídica y organizacional, se involucraron en la creación de contenido, pintaron caritas y velaron por la difusión del aporte del SPI al bienestar socioemocional. Esta acción se llevó a cabo en los alrededores del Parque Ecuador, conmemorando los 34 años de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU ante la presencia de más de 300 niños, niñas y jóvenes, tras la iniciativa organizada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

“La actividad es beneficiosa para nuestros estudiantes ya que les permite participar de actividades masivas de carácter comunitario donde se logra la articulación del sector público y privado. Además, es una instancia donde les permite conocer el quehacer de otras instituciones, aumentando su conocimiento de las redes institucionales existentes», fue el análisis de Patricia Liberona, coordinadora Docente Infantojuvenil y Psicojurídica del SPI Concepción, tras destacar la cercanía con la comunidad.

Además de las actividades llevadas a cabo en el Parque Ecuador, se organizaron otras dos instancias. Una tuvo lugar en el Teatro Regional del Biobío, donde representantes de las Oficinas Locales de la Niñez (OLN) de Concepción realizaron una visita en terreno. Asimismo, en Artistas del Acero, se celebró un concierto a cargo de la banda juvenil de Hualqui para los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer el lugar.