Hero Image

Noticias

IBEM UDD implementó Modelo de Intervención en Regulación Afectiva (MIRA) que impactará a más de 100 mil estudiantes de DUOC UC

Con el fin de promover la salud mental y el bienestar psicológico en estudiantes de educación superior, el Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo gestionó una intervención enfocada en la regulación emocional el que tendrá impacto en más de 100 mil estudiantes del DUOC UC.

El programa se estableció en los equipos profesionales del área de bienestar estudiantil de todas las sedes de esta institución educativa a nivel nacional, entre ellos profesionales del área de la Psicología, Sociología, Terapia ocupacional, Ingenierías, entre otras.

Cabe destacar que el Modelo de Intervención en Regulación Afectiva (MIRA) entrega un enfoque integral basado en la evidencia para comprender y manejar la desregulación emocional y promover el bienestar psicológico. Además, se sustenta en el aprendizaje de estrategias y competencias en regulación emocional para transformarlas en herramientas que le otorga al interventor, flexibilidad y amplitud en sus competencias.

La iniciativa fue liderada por el Dr. Jaime Silva, director de IBEM, quien sostuvo que “estamos muy contentos por este tipo de logros, donde hemos puesto al servicio de problemas que aquejan a la sociedad nuestros enfoques basados en investigación. Las propuestas de intervención que hemos desarrollado los últimos años incluyen el programa PARENT, la Terapia de Regulación Emocional (ERT) y el Modelo de Intervención en Regulación Afectiva (MIRA), los cuales han sido aplicados en diversos contextos educativos y de salud mental”.

El modelo, que tuvo un desarrollo de dos meses finalizando el pasado 19 de octubre, recibió el soporte de miembros del Laboratorio de Estrés y Emociones (SEL) y estudiantes del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP) de nuestra Facultad: Constanza González, Martín Castro, Franco Medina y Adriana Olaya.