Hero Image

Noticias

Psicología UDD Concepción presentó áreas disciplinares a estudiantes de 4° año

En el marco de facilitar información para los futuros profesionales de la Universidad del Desarrollo, la Facultad de Psicología UDD llevó a cabo la Jornada de Inmersión de Estudiantes de 4to año 2023, en su sede de Concepción, entregando detalles a los alumnos y alumnas para su proceso de pre-práctica definida para el año académico 2024.

La actividad se realizó el pasado viernes 13 de octubre en el Estadio Español de Chiguayante, y contó con la participación de docentes especialistas para indagar los requisitos y comentar lo que se espera en cada una de las áreas: clínica adulto, clínica infanto-juvenil, clínica Psico jurídica y clínica neuropsicológica.

«Esta iniciativa pretende introducir a los estudiantes de cuarto en todo lo que corresponde al quinto año, tanto sus pre prácticas como en su práctica profesional. Además, nos permite a nosotros desde el ámbito académico organizar cada una de ellas para el próximo semestre», expresó Ángela Zambrano, coordinadora de Título en nuestra carrera en Concepción.

Durante la jornada se explicaron diversas temáticas correspondientes a las áreas educacional, social-comunitaria, organizacional y formación continua. «Este tipo de actividades nos ayudan mucho, es valiosa para planificar el futuro profesional. A mí me gustaría realizar mi pre práctica en el área organizacional y en psicología deportiva», sostuvo por su parte Gustavo Ávila, estudiante de Psicología UDD.

Por último, los futuros profesionales de 5to año pudieron dar a conocer sus experiencias a los asistentes, entregándole consejos para los diversos aspectos laborales.