Hero Image

Noticias

Jornadas de Bienestar y Salud Psicología UDD Santiago

Más de 170 estudiantes de segundo año de nuestra carrera pudieron participar de dos jornadas en las que se buscó un espacio para su bienestar por medio de distintas actividades como: trekking, yoga, mindfulness y mucho más.

La primera de ellas tuvo lugar en el Parque Bicentenario el martes 17 de octubre para tres secciones y luego, las otras tres secciones visitaron el Parque Mahuida el jueves 21 de este mes.

La Vicedecana y docente, Marcela Aravena, destacó que este curso “enseña a los estudiantes modelos relevantes para comprender el desarrollo del bienestar desde la perspectiva de la Psicología Positiva para poder entender aquellas variables que inciden en la Salud Mental”. Agregó que en este tipo de actividades prácticas “los estudiantes aprenden estrategias para auto y co cuidarse”.

Por su parte, Florencia Cox, coordinadora de estudiantes, afirmó que esta actividad «tiene dos objetivos principales: compartir docentes, estudiantes y colaboradores de la Facultad en un contexto fuera de lo académico y en contacto con la naturaleza, además de propiciar espacios de bienestar y autocuidado para los alumnos y alumnas».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Psicología U. del Desarrollo (@psicologiaudd)