Hero Image

Noticias

La conexión entre afectividad y aprendizaje humano es la temática principal de nueva publicación de Psicología UDD

La Universidad de Desarrollo (UDD) fue el escenario del emocionante lanzamiento del libro «Afectividad y Aprendizaje», una obra que promete transformar la forma en que concebimos la relación entre la afectividad y el aprendizaje humano, y que se realizó el jueves 7 de septiembre convocando a diversos autores e interesados en esta publicación.

Este libro, que reúne a más de 100 autores de todo el mundo, ofrece un enfoque interdisciplinario para explorar las variables afectivas involucradas en el aprendizaje y su influencia en los procesos de transformación y desarrollo humano. Lo presenta como un catalizador y mediador de todos los procesos de aprendizaje cotidianos.

La presentación de este libro estuvo a cargo de sus editores: Pablo Fossa, Director del Laboratorio de Cognición y Cultura del Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM) de Psicología UDD y Cristian Cortés, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule.

Además, de la valiosa participación de destacados académicos nacionales que contribuyeron en su desarrollo y ofrecieron sus comentarios y análisis de este texto.

Este evento fue un hito en la exploración de la afectividad y el aprendizaje, y la participación de estos expertos académicos enriqueció aún más la discusión en torno a esta fascinante temática.

El Dr. Pablo Fossa añadió que «como editores creemos en un enfoque interdisciplinario y multinivel, ya que la complejidad de este fenómeno merece una mirada diversa. Este libro responde a muchas preguntas y, al mismo tiempo, plantea nuevas para seguir explorando la fascinante y dinámica relación entre la afectividad y el aprendizaje humano»

Uno de los compromisos de nuestra facultad es la promoción de la investigación interdisciplinaria que tiene un impacto real en la sociedad. Próximamente, repetiremos este lanzamiento en nuestra sede de Concepción. Mientras tanto, puedes revisar la grabación del evento en este link.