Hero Image

Noticias

Alumni de Psicología UDD relata su experiencia como tutora de SonríeUDD

Valentina Alarcón, egresada de Psicología UDD en Concepción, fue parte del voluntariado SonríeUDD en Cobquecura. El que busca ayudar a la comunidad prestando servicios gratuitos y de calidad a la gente más necesitada ejerciendo lo aprendido en los años académicos de los alumnos/as y en sus prácticas profesionales.

Tras ser contactada, la Alumni de 24 años explicó que «el área de psicología tiene la labor de prestar servicios para la aplicación de diversos instrumentos como el test de medidas de inteligencia, derivación a CESFAM y realización de diversos talleres para la comunidad».

Además de las labores mencionadas en el área, la profesional realizó entrevistas iniciales de diagnóstico, fichas clínicas, sesiones de ayuda y psicoeducación.

«Lo recomiendo a toda persona con un amor desinteresado al servicio por los demás. Es para entregar nuestros conocimientos a la comunidad y con ganas de aportar a la formación de futuros colegas. No existe mejor retribución que el servicio a los demás y en este voluntariado puedes y debes entregarte por completo a la comunidad», sostuvo.

Por último, Valentina Alarcón valoró la formación de nuestra Facultad y agregó que es una experiencia inolvidable pese al cansancio que pueda existir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Psicología U. del Desarrollo (@psicologiaudd)