Hero Image

Noticias

Dos proyectos de investigación de Psicología UDD se adjudican Fondo Interuniversitario

La Universidad del Desarrollo, junto al Fondo Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa de la Red Interuniversitaria, adjudicó cuatro proyectos provenientes de diferentes facultades de la universidad. Entre ellos, dos que corresponden a Psicología UDD.

Este concurso tiene como fin potenciar el desarrollo conjunto de proyectos de iniciación en investigación asociativa mediante un fondo semilla, a través de universidades que forman parte de la Red Interuniversitaria. Los fondos apuntan a estimular la colaboración de capacidades complementarias entre distintas casas de estudio para aumentar la investigación científica, promoviendo la indagación, la experimentación, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación.

En la convocatoria de este año seleccionaron 11 de las 49 propuesta participantes, provenientes de las nueve universidades de la red, las cuales se evaluaron por pares externos tanto nacionales como internacionales, con grado académico de doctor.

Las universidades participantes de la red son la Universidad Santo Tomás (UST), Universidad Mayor, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad San Sebastián (USS), Universidad de los Andes, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) y Universidad del Desarrollo (UDD).

La Decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, comunicó esta noticia directamente al equipo, enviando sus felicitaciones a los investigadores responsables. Destacó además que «el crecimiento en la adjudicación de fondos de nuestra facultad ha ido en constante crecimiento, posicionándonos como una entidad que genera conocimiento relevante para la sociedad».

Los proyectos que recibirán este financiamiento son:

Investigador UDD:  Jaime Silva de la Facultad de Psicología, en colaboración con Universidad Santo Tomás, Universidad Andrés Bello y Universidad Adolfo Ibáñez.

Investigador UDD: Pablo Cea, Facultad de Psicología, en colaboración con Universidad Andrés Bello.

Además de dos proyectos correspondiente a la Facultad de Medicina- Clínica Alemana UDD.