Hero Image

Noticias

Psicología UDD se adjudica importantes fondos para desarrollo docente e innovación

El Centro de Innovación Docente de la Universidad del Desarrollo dio a conocer los resultados de sus concursos de Proyectos de Investigación en Docencia Universitaria y Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia, en los cuales nuestra facultad tuvo una importante representación. En el primer caso, se presentaron 13 propuestas, de las cuales nueve fueron las seleccionadas y dos de ellas son de Psicología UDD. Por otro lado, para los fondos vinculados a innovación y fortalecimiento, fueron 23 seleccionadas y dos son pertenecen a nuestros docentes.

En el caso de Docencia Universitaria, las iniciativas presentadas por los académicos Cecilia Banz y Pablo Fossa fueron parte de los seleccionados. «Laboratorio de cambio en Psicología Educacional: Fortalecimiento de redes de trabajo colectivo y generación de conocimiento sobre este proceso», es el nombre del proyecto de la docente, tanto de Pregrado como del Magíster en Psicología Educacional (MPE). En el caso del Dr. Fossa, quien investigará en conjunto con la estudiante del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, Verónica Serruto, el nombre de su iniciativa se enfoca en estudiar: “Del campo a la ciudad”: Transiciones desde la educación escolar rural a la educación superior urbana».

Por otro lado, en la categoría de Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia, destacaron las iniciativas presentadas por la directora de Vinculación con el Medio de Psicología UDD, Marcela Aravena: «Metodología multinivel en análisis de problemáticas en ámbitos clínico y educacional de la formación en pregrado y en formación continua de la carrera de Psicología«, quien investigará junto al Dr. Jorge Varela y Dr. Pablo Fossa; y, por el investigador de Psicología Organizacional, Dr. Pablo Cea: «Revista Psicología y Tecnología”: Publicación de una revista basada en producciones de estudiantes de pregrado de la carrera de Psicología«.

El CID agradeció «enormemente el tiempo y dedicación de los docentes que participaron en esta versión del concurso, a los(as) decanos(as) y directores(as) que incentivaron a los docentes a participar y brindaron su respaldo; y a los académicos e investigadores que participaron en el proceso de evaluación de los proyectos»

De parte de Psicología UDD, felicitamos a todos nuestros colaboradores, quienes constantemente tienen la preocupación de generar nuevo conocimiento para la disciplina.