Hero Image

Noticias

#Prensa La Tercera | Dra. Daniela Aldoney derriba mitos: Los que tenemos problemas con las pantallas somos los adultos

Entre 80 y 150 veces al día: esa es la cantidad de veces que desbloqueamos el celular o que lo miramos, según estudios de Apple y de Ikea España. Probablemente es el único objeto por el que nos devolveríamos a la casa si es que se nos quedó. Sin embargo, a diferencia de la creencia popular, los niños(as) no serían quienes más utilizan estos aparatos sino que son los adultos.

Esto es explicado por la Directora del Laboratorio FAIN e investigadora UDD, Dra. Daniela Aldoney, quien en entrevista con el medio La Tercera aseguró que el uso prolongado de estos aparatos perjudica la relación comunicacional entre los padres e hijos y también marca el rumbo a seguir de cuantas horas dedicarán ellos-niños- a los celulares en un futuro.

La experta aseguró que «los padres son los principales responsables de organizar el entorno de los niños en edad preescolar, o incluso en los primeros años de colegio. Son ellos los que deciden a qué tipo de ambiente tienen acceso, qué cosas pueden o no pueden hacer, son los encargados de poner límites. En ese sentido, es bastante esperable que la conducta que tengan los padres también se vea en los niños. En esta edad los padres son modelos importantes para los niños y hay mucho aprendizaje que será por simple imitación”.

Conoce más detalles