Hero Image

Noticias

Psicología UDD firma convenio de colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén

*Fotos: Sebastián Fuenzalida.

Con el fin de estrechar lazos y profundizar en la investigación del bienestar de la niñez y adolescencia, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo (UDD) firmó un convenio con la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI).

Esta actividad contó con la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés; el embajador israelí en Chile, Gil Artzyeli; el presidente del Instituto Haruv de Maltrato Infantil en Israel y decano del Departamento de Trabajo Social y Bienestar Social de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Asher Ben-Arieh; y la decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, entre otras autoridades de la Facultad.

En este contexto, Federico Valdés destacó que para la UDD “es un privilegio firmar este convenio, ya que nuestra joven institución tiene como propósito ser una universidad de excelencia y hemos trabajo mucho por eso durante estos años. En particular, la Facultad de Psicología ha desarrollado una actividad académica de primerísimo nivel que cuenta con doctorado y centros de estudios que son un orgullo para nosotros”.

Por su parte, Gil Artzyeli recordó la buena relación que mantiene Chile e Israel en el marco académico, donde se han firmado diferentes tipos de acuerdos. “Es un honor hacer convenios con la UDD con la cual también hemos estado colaborando en temas de salud”, comentó.

Por último, Teresita Serrano hizo hincapié en que la Facultad de Psicología de la UDD lleva cerca de 10 años trabajando de manera sistemática en temas de bienestar en la infancia y adolescencia. “Este convenio nos va a permitir, además de tener proyectos de investigación que ya están en curso, hacer intercambios entre estudiantes y profesores. También se generarán distintas instancias de perfeccionamiento”, agregó.

Cabe destacar que la firma de este convenio se dio en el marco del seminario internacional “El bienestar de la niñez y adolescencia: desafíos para la investigación y las políticas públicas”, donde participó Asher Ben-Arieh y Ariela Simonsohn, coordinadora nacional del Programa Habilidades para la Vida de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), quienes compartieron su conocimiento, basado en evidencia y experiencias en torno al bienestar de la niñez y adolescencia.

¿Quieres ver la grabación del seminario?

Ingresa acá